Hacer un comentario

La Araucanía: Confirman tercer hallazgo de Murciélago positivo a rabia en Cajón

13 Noviembre 2012

Vacunación masiva de perros y gatos en el sector por hallazgo de murciélago probable trasmisor de rabia.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Durante la jornada de hoy la Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía realiza la vacunación masiva de perros y gatos como una medida preventiva tras confirmar el tercer caso de murciélago positivo a virus rábico del presente año, ello según confirmación por parte del Instituto de Salud Pública.

 

Murciélago

El ejemplar fue encontrado en el sector urbano de la localidad de Cajón, donde fue capturado y derivado hasta la Unidad de Zoonosis y Vectores de la SEREMI de Salud donde finalmente fue enviado hasta el Instituto de Salud Pública para su respectivo análisis.  

Ante este nuevo caso, la Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores del Departamento de Acción Sanitaria, definió un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a la vacunación de perros y gatos del sector, como una medida preventiva, que abarca en su totalidad la Villa “Los Rosales”. Los límites son: Norte y Este: Línea Férrea; Sur: Camino Vilcún; Oeste: Estero que cruza el Puente Laucha.

La vacunación estará a cargo de los funcionarios de la unidad de Zoonosis de la SEREMI de Salud.

 

Recomendaciones 

Si ve un murciélago de día, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise al Departamento de Acción Sanitaria a los fonos 551260 (Temuco) o al  551627 (Angol).

Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud. 

Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo. 

Recuerde: la rabia es una enfermedad 100% mortal, pero también es 100% prevenible. Vacune anualmente a sus mascotas contra la rabia y así protegerá también a toda su familia. 

No olvide llevar a sus perros y gatos al menos una vez al año al médico veterinario para que éste vacune a su mascota contra la rabia y así protegerá a toda su familia.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.