Hacer un comentario

En diciembre finalizan obras del puente Medina en Melipeuco

01 Noviembre 2012
La iniciativa ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP, asegurará la conectividad del lugar, permitiendo el tránsito adecuado y sin restricción de carga de vehículos de locomoción colectiva, ambulancias, bomberos y maquinaria agrícola, lo que es de gran importancia para todos los usuarios.
Comunicado >
authenticated user

Sobre un 80 por ciento de avance presentan las obras de construcción del nuevo puente Medina, ubicado en la comuna de Melipeuco, según lo informó el Director Regional de Vialidad del MOP, Pablo Vera, quien realizó una visita inspectiva a los trabajos.

Se trata de un nuevo viaducto de 186 metros de longitud, que se ubica sobre el rio Allipén y que reemplaza a un antiguo puente de madera existente en el lugar, el cual se encuentra en un proceso de deterioro progresivo, que resulta una condición de riesgos para el tránsito vehicular y peatonal.

La iniciativa ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP, asegurará la conectividad del lugar, permitiendo el transito adecuado y sin restricción de carga de vehículos de locomoción colectiva, ambulancias, bomberos y maquinaria agrícola, lo que es de gran importancia para todos los usuarios.

El proyecto vial contempla una calzada de 10 metros de ancho, más dos pasillos peatonales de 1,20 metros por ambos lados, lo que da un ancho total de 13,3 metros. Se incluye la construcción de nuevos accesos, obras de seguridad vial y la construcción de defensas fluviales que tienen como objetivo,  proteger la estructura del puente contra las crecidas del rio Allipen.

Las obras tienen una inversión que supera los 2.800 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.