Hacer un comentario

Emprendedoras de La Araucanía conocen experiencias exitosas de negocios en Argentina

13 Octubre 2012

Una experiencia inolvidable para las emprendedoras de La Araucanía.

Barbara Eytel >
authenticated user

Muchas de ellas no habían salido nunca de nuestra región y menos, habían cruzado la cordillera de Los Andes. Pero hoy, gracias a la iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer de la Araucanía, 70 emprendedoras de las comunas de Temuco, Lautaro, Victoria, Galvarino, Villarrica, Imperial, Purén y Chol Chol viajaron a la ciudad argentina de Bariloche para conocer experiencias exitosas de negocios.

“Soy la primera persona de mi familia que salió fuera de Chile. Fue algo fantástico, que no sólo nos sirvió para mejorar nuestros negocios, sino que nos permitió crecer como mujeres”, señaló Marcia Pailahual, emprendedora del sector Feria Pinto de Temuco. “Las mujeres debemos atrevernos, ser un poco locas… porque para emprender nuevos negocios hay que tener una dosis de locura”, agregó.

Yexy Podlech, coordinadora en Purén del programa “Mujer trabajadora y jefa de hogar” de Sernam, participó del viaje junto a 20 mujeres de su comuna. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todas las mujeres, ya que ellas aprendieron nuevas técnicas para desarrollar y vender productos y aprendieron el valor de una buena publicidad para su negocio. Ahora estamos preparando un segundo grupo de mujeres de Purén para la próxima gira técnica internacional”, manifestó la profesional.

Para financiar este viaje, las mujeres organizaron bingos y rifas, gestionaron aportes municipales y realizaron aportes propios. Además, Sercotec -vía Capital Semilla-  autorizó a cargar este costo a los proyectos adjudicados por emprendimiento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.