Hacer un comentario

Concejal de Temuco denunció a Becker por hacer “campaña” en actividad municipal

12 Octubre 2012

El escrito fue presentado por el concejal Juan Aceitón y los abogados Sergio Collins y Pedro Canihuante. Denunciantes solicitan a la Contraloría a emitir un pronunciamiento y fiscalizar al alcalde que va a la reelección.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Una denuncia contra el candidato a alcalde por Temuco Miguel Becker, presentó en la Contraloría Regional de la República, el concejal Juan Aceitón, junto a los abogados Sergio Collins y Pedro Canihuante. La acción obedece a la presencia del candidato RN en un operativo municipal.

En el escrito se precisa que “con fecha sábado 06 de octubre de 2012, entre las 10:00 y 12:00 horas, en el sector Villa Portal San Francisco de Temuco, se ha constatado la presencia de don Miguel Ángel Becker Alvear, candidato a la reelección como Alcalde de Temuco, desarrollando actividades  políticas-electorales, acompañado para estos efectos por funcionarios municipales dentro del horario  de trabajo; en consecuencia que en la actualidad se encuentra impedido por ley para actuar en calidad de Alcalde durante el periodo anterior a la elección , según lo dispuesto en el artículo nº 107 inciso tercero de la Ley nº18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades”.

La denuncia también argumenta que en el mismo lugar “se constató además la presencia de funcionarios municipales, entre los cuales se encontraba el administrador municipal  don Eduardo Castro Stone, haciendo entrega, en  compañía del Señor  Miguel Ángel Becker Alvear, de la Edición Nº 18  de la revista  denominada  “El Temuquense”, que fue editada por el municipio de Temuco en el mes de septiembre de 2012, la cual realiza un llamado a la comunidad de Temuco con un claro interés electoral del señor candidato a alcalde y que indica textualmente: “ …expresarles, a cada uno de ustedes mi agradecimiento…”, “Queremos continuar juntos…”. Dicha publicación fue adjuntada al escrito entregado en Contraloría. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.