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Estudiantes de Labranza aprendieron y disfrutaron con la Ciencia Itinerante

10 Julio 2012

Gracias al Programa Explora Conicyt, niños y niñas de cuatro establecimientos conocieron a través de cinco módulos conceptos básicos relacionados con química, materia granular, electricidad y magnetismo, óptica, luz y percepción y estados de la materia.

Sergio Valenzuela S. >
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Hasta la localidad de Labranza se trasladó el equipo del Programa EXPLORA CONICYT de La Araucanía para realizar una nueva presentación de la actividad “Ciencia Itinerante”.

La iniciativa es desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de La Frontera, quienes llegaron hasta la Escuela Municipal F – 835 de Labranza para compartir sencillas, entretenidas e interesantes experiencias científicas con escolares de ese y otros establecimientos.

A través de cinco módulos cerca de 200 estudiantes de educación básica aprendieron con prácticas demostraciones conceptos básicos relacionados con química, materia granular, electricidad y magnetismo, óptica, luz y percepción y estados de la materia.

La actividad, que se ha realizado en varios establecimientos de La Araucanía, tiene como objetivo despertar en niños y jóvenes en edad escolar el interés por la ciencia y la tecnología.

En esta oportunidad también participaron de la Ciencia Itinerante estudiantes de la Escuela Rural de Mollulco, Colegio Mundo Mágico y Escuela Los Trigales de Temuco.

 “Me parece interesante poder ver esta actividades. Tienen distintas cosas. Lo que pudimos ver aquí no es algo tan común. No lo podemos ver en cualquier parte. Me llamó la atención el tema de las ondas y del electromagnetismo”, dijo Rodrigo Aravena, uno de los estudiantes que visitó la Ciencia Itinerante.

“Siento que es un avance para que los estudiantes se sienta más involucrados y entusiasmados en ciencias. Ellos pueden ver en la práctica lo que ven en teoría. Internamente lo encuentro una actividad muy interesante y novedosa para los niños. El recibir a otras escuelas es también algo novedoso para nosotros”, indicó Yole Carrasco, directora de la Escuela Municipal F – 835 de Labranza. 

“Es muy satisfactorio que existan iniciativas que incorporen a la ciencia, a los jóvenes a hacer ciencia. Desde este colegio tuvieron la gentileza de invitar a otras escuelas y eso nos parece desde todo punto de vista muy loable. Eso va dejando una riqueza adicional y va estimulando sigan queriendo hacer ciencia porque les da satisfacciones de distinta naturaleza”, sostuvo Patricio Solano, director de Planificación Educacional de la Municipalidad de Temuco.

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