Hacer un comentario

Solicitan la inhabilidad del fiscal de Collipulli por se parte interesada en caso

19 Junio 2012

El abogado de la Defensoría Penal Mapuche Ricardo Cáceres Setien, presentó un requerimiento al Ministerio Público donde se solicita se declare la inhabilidad del Fiscal Adjunto de la ciudad de Collipulli Luis Chamorro Díaz.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Para el defensor Cáceres, quien representa al imputado Héctor Nahuelqueo Nahuelqueo y a Rodrigo Montoya Melinao, “el fiscal Chamorro sustenta la calidad de víctima, lo que lo situaría como interviniente de una investigación”.

Cáceres señala que los hechos donde Chamorro tiene participación como víctima se remontan al día 2 de abril pasado, cuando el fiscal cumpliendo una orden judicial de registro e incautación autorizada por el Juez de Garantía de Collipulli, ingresa a una comunidad indígena y mientras se retiraban del lugar junto a las fuerzas policiales, comenzaron los disparos donde habría fallecido el sargento de carabineros Hugo Albornoz.

“El fiscal Chamorro reviste la calidad de víctima de los hechos antes mencionados, lo que sumado a la calidad de investigador exclusivo, permiten sostener que el fiscal tiene parte o interés en el caso”, señala el defensor.

Según la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, específicamente el articulo 55 N°1, señala son causales de inhabilitación “Tener el fiscal parte o interés en el caso de cuya investigación se trate”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.