Hacer un comentario

Tránsito de Venus (en vivo, online y horarios)

05 Junio 2012

Siete horas durará el tránsito de de Venus, que se podrá percibir como un pequeño punto negro, que recorrerá la esfera solar, en una oporturnidad única para los astrónomos. El fenómeno no se repetirá hasta el año 2117.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Lo que vamos a observar es la sombra de Venus proyectada sobre el sol. A diferencia de un eclipse, que cubre todo o gran parte de lo que se ve del Sol desde la Tierra, aparece como un pequeño círculo negro. Pero su potencialidad para la ciencia es infinitamente mayor.

Todo comienza a las 22:09, hora universal (GMT). Desde el Océano Pacíficopodrá observarse en su totalidad, por eso la NASA concentrará allí todo el equipamiento técnico y humano necesario. Además, desplegará el telescopio espacial Hubble, que utilizará a la Luna como una suerte de espejo, a fin de apreciar la trayectoria de Venus con mayor detalle.

La base terrestre de la observación estará en Honolulu, Hawai, donde el planeta aparecerá a las 12:10 locales. Esto ocurrirá a las 15:06 en Los Ángeles, 17:06 enCiudad de México y 18:04 en Nueva York. Dentro de Sudamérica, sólo podrá verse en el norte de Perú.

El hemisferio oriental tendrá que esperar hasta el miércoles 6 de junio, donde se divisará a las 05:37 en Londres, 06:10 en Pekín, 06:38 en El Cairo, 07:10 en Tokio y 08:16 en Sydney. 

Es la única oportunidad porque no se repetirá hasta 2117.

AQUÍ LO PUEDES VER EN VIVO Y ONLINE EL TRANSITO DE VENUS.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.