Hacer un comentario

Todo listo para el próximo First Tuesday “Marketing para emprendedores"

02 Junio 2012

En esta nueva versión de First Tuesday reunirá a expertos locales y nacionales que contarán sus secretos y donde La oPiñón estará presente el martes 5 de junio.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El cuarto evento temático para las y los emprendedores de La Araucanía  ya cuenta con las y los speaker confirmados, quienes contarán sus experiencias a las más de 200 asistentes que participarán del próximo First Tuesday sobre “Marketing para Emprendedores”, que se realizará este martes 5 de junio desde las 18.30 horas en el Salón VIP del Estadio Municipal Germán Becker de Temuco.

Los expositores confirmados como speakers tienen amplia experiencia en marketing, y que en breves charlas dinámicas y entretenidas, darán respuesta a la interrogante “¿Cómo aplicar MKT de alto impacto a bajo costo y de manera creativa?”.

¿Quiénes son?

Los speakers confirmados son:

Pamela Lagos Rioseco. Publicista de la Universidad de Santiago Profesora de Marketing & Advertising en la Universidad Andrés Bello. Actualmente es Chief Strategy Officer en I LOVE CHILE. Con más de 20 años en el mundo de los negocios y las comunicaciones, se dio cuenta que había que cambiar la forma en que las marcas se relacionan con sus clientes. Eso por eso que el 2009 inició su segundo emprendimiento en busca de mejorar la competitividad del país, transformando a Chile en un país bilingüe y las marcas globales más cercanas a su comunidad, y las marcas locales más abiertas a lo global.

Eric Brügmann. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado alternadamente  en el área de venta, marketing  y de gestión, esencialmente en el negocio del retail y de las comunicaciones, ocupando los cargos de Gerente Comercial y de Administración  en ambos ámbitos de negocios. Su principal experiencia ha sido en Corona S.A. (Multitiendas) y Bío Bío Comunicaciones (Radio Bío Bío). Ha prestado asesorías principalmente a Pymes, con énfasis en el cambio de una estructura familiar a una funcional. Actualmente es director comercial de Bío Bío Comunicaciones, comprendiendo la suma de los medios: Radio Bío Bío, Radio Punto 7, Biobiochilecl y Bío bío TV (8va región).

Roberto Arancibia. Publicista, fotógrafo, productor de eventos. Escritor de blogs desde Abril 2003. Blog: "El mundo sigue ahí". Director Creativo y Social Media Manager en Producciones Globales. Profesor de Marketing Digital, Publicidad Multimedia y de Diplomado de Publicidad en Uniacc. Profesor de Cátedra de Redes Sociales en Escuela de RRPP y en Magister en Comunicación Estratégica en Universidad del Pacífico. Profesor del Diplomado en Social Media y Community Manager de Universidad Mayor. Profesor de Taller de Redes Sociales y Community Manager en UBO y Profesor de Redes Sociales en Master en Dirección Comercial y Marketing en IEDE

Rodrigo Romero. Periodista, Universidad del Desarrollo. Emprendedor, experto en marketing estratégico. Creador de LIMBO, agencia boutique & productora. 20 años trabajando como independiente. Actualmente trabaja como productor ejecutivo de eventos First Tuesday Araucanía. Es realizador audiovisual, más de 200 videos y programas de TV. También ha sido editor del departamento de prensa Canal 13, Temuco y Santiago. Profesor universitario y consultor.  Experiencia laboral en Europa. Ha asesorado a más de 100 empresas e instituciones.

Jorge El Reponedor. Personaje creado en el marco de una campaña de marketing del sitio TrabajoMovil.cl. Jorge “El Reponedor” contará detalles de una campaña de bajo presupuesto en redes sociales, que luego fue escalada a medios nacionales con estrategia de prensa, logrando instalar el producto con éxito en su segmento. Jorge “El Reponedor” encontró trabajo en una prestigiosa cadena de supermercados gracias al servicio ofrecido por TrabajoMóvil.cl

First Tuesday

First Tuesday es un evento temático “after office” con formato de seminario organizado por la incubadora de negocios INCUBATEC-UFRO, con el aporte de InnovaChile de Corfo.

Este tipo de eventos generan gran difusión en medios de comunicación y participación a través de internet, redes sociales y en la transmisión streaming (webshow) y fueron traídos a la región por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO, con el objetivo de dinamizar el entorno emprendedor de La Araucanía.

Cada evento First Tuesday se realiza en un ambiente informal, ameno, con tablas, bocados, degustaciones y gran variedad de jugos y bebidas, en donde los emprendedores del rubro pueden relacionarse con su entorno y generar oportunidades para concretar negocios.

Las entradas pueden reservarse en el sitio web http://temuco.firsttuesday.cl.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.