Hacer un comentario

La "nueva semilla" mapuche que revoluciona el sector agrícola en La Araucanía

Raul Huenchuñir  y Javier Hueche son dos mapuche emprendedores, que llevan trabajando 5 años de manera independiente en su empresa Agrícola New seed.

La labor de su empresa, según el propio Javier es “es importación y exportación de semillas, multiplicación de semillas. Todo a base de ensayos y experimentos”, orgullos de su labor estos emprendedores sub 35 nos aseguran, “con el trabajo que hacemos, vamos creciendo y emprendiendo con harta fuerza”.

¿Cómo nació la idea?

Nosotros con mi socio comenzamos trabajando en el SAG, ellos manejan un programa de desarrollo que lo tenían en varias regiones de Chile, después de 8 años trabando ahí, la empresa cerró su sección de desarrollo y nos dieron a nosotros la posibilidad de formar una empresa.

¿Por qué las ganas de emprender?

Nosotros somos jóvenes y queríamos emprender, además que todas las empresas son extranjeras, mas o menos un 98 por ciento, solo hay un 2 por ciento de empresas chilenas, por eso vimos para tomar algún negocio con cualquier otra persona.

¿Y el evento First Tuesday te ha ayudado?

Nosotros acá venimos a aprender y a copiar ideas, para tener más fuerza de seguir emprendiendo, esa es la idea. También buscar la posibilidad de nuevas formas de crecimiento.

¿De que manera crees que aportas a la Araucanía con tu empresa?

Creo que principalmente con la mano de obra, especialmente nosotros somos de la comuna de Vilcún, donde la cesantía es altísima y de nosotros de alguna manera de damos trabajo y generamos empleo.

Más información en: agricolanewseed.com

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.