Hacer un comentario

Encuesta CEP: Senador Quintana califica de “moda” desaprobar al Presidente

10 Mayo 2012

El parlamentario afirmó la encuesta reafirma que el sistema político no está dando el ancho que la ciudadanía espera. Tanto la Concertación como la Alianza siguen siendo mal evaluadas.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El senador y candidato a presidir el PPD, Jaime Quintana, catalogó como una “moda” la constante baja en la aprobación del presidente Sebastián Piñera en la encuesta CEP. “La gente está siendo clara, un 68% no le tiene confianza al presidente, porque la gente al igual que nosotros se dio cuenta que abusa de la letra chica en sus diferentes propuestas. La ciudadanía ya no ve a un presidente a cargo de La Moneda, sino un Presidente más preocupado de pasarle la banda presidencial a Allamand”.

"La desaprobación al presidente se ha transformado en una moda. Parece poco popular creerle al gobierno" asimismo afirmó Quintana que “el presidente presenta una lejanía no republicana. Es una lejanía  voluntaria. La gente no lo quiere cerca”.

Respecto a la evaluación del sistema político el parlamentario señaló que “esta encuesta reafirma que el sistema político no está dando el ancho que la ciudadanía espera. Tanto la Concertación como la Alianza siguen siendo mal evaluados, pero hay una diferencia relevante,  la derecha está gobernando para todos pero aun así se le castiga”.

Por otra parte el senador Jaime Quintana realizó un análisis a las cifras entregadas por la CEP en materia económica.  “El gobierno ha hecho una campaña comunicacional gigantesca para decirle a los ciudadanos al igual que esa famosa campaña de Pinochet ‘Hoy vamos bien, mañana mejor’. Se han  esforzado en dar cifras y cifras sobre el crecimiento y el empleo. Pues bien, ese discurso del país pujante, la CEP lo borra de un paraguazo. La gente quiere buenos salarios y seguridad social. Si sólo el 24 % aprueba el manejo del gobierno en materia económica, una de las asignaturas que este gobierno dice aprobar con excelencia, quiere decir que la gente está saturada con esta administración”, finalizó.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.