Hacer un comentario

#FelizDiaDelTrabajador revisa los saludos del 1 de mayo

01 Mayo 2012

Sin duda el 1 de mayo, es una de las fechas más emblemáticas a nivel mundial, donde se recuerda y demanda mejoramiento en las condiciones laborales. Revisa los saludos que hemos recibido en La oPiñón.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

1 de mayo, Día Internacional de las y los trabajadores, es una de las fechas más importantes que recuerda las luchas históricas que la humanidad ha impulsado para lograr mejoras laborales. La jornada de trabajo, la demanda condiciones para las y los trabajadores; son algunas de las grandes reivindicaciones que hoy son nuestros derechos.

Ante esta relevante fecha, hasta nuestra redacción diferentes autoridades nos han enviado sus saludos, ocasión que la edición de La oPiñón se suma al reconocimiento de las personas que, como nosotr@s, día a día contribuyen por el futuro de La Araucanía.

Saludos

Quisiera en esta oportunidad saludar afectuosamente a todos los trabajadores de la provincia y de cada una de las comunas del Distrito 48. Los cuales, hoy (martes 1º de mayo) están celebrando un nuevo aniversario del Día del Trabajador.

Es en estos momentos, donde las palabras del Padre Alberto Hurtado adquieren mayor vigencia; “por el trabajo el hombre da lo mejor que tiene; su actividad personal, algo suyo, lo más suyo: no su dinero, sino su esfuerzo, su vida misma” y por lo mismo, en una nación que aspira a ubicarse entre los países desarrollados debe apostar de manera real y concreta a mejorar las condiciones laborales de miles de chilenos que requieren de condiciones más justas y dignas.

Lo anterior sin duda lleva a un debate más profundo, donde la responsabilidad social – empresarial debiera tener un rol más protagónico. Sin duda que en los últimos años hemos avanzado, sin embargo, aún queda mucho por hacer y es de esperar que la conciencia, la solidaridad y el respeto por el trabajador que se vive en éste día tan especial se replique los 365 días del año y lo más importante, que esto se vea refrendado en condiciones laborales acordes a un país con conciencia social que apueste a un crecimiento económico que vaya de la mano de una mejor calidad de vida de todas y todos los chilenos y es ahí en donde ratifico mí compromiso a aprobar en el parlamento cualquier iniciativa que apunte a éste objetivo.

Feliz día del Trabajador

Diputado Mario Venegas Cárdenas.

---

Saludo – Kiñe mari mari kom pü che

Este 1 de mayo 2012, un saludo en forma muy especial para todas las trabajadoras, trabajadores de nuestra región y del país, este día sea para descansar, compartir en familia, amistades y sirva para reflexionar una mejora en las leyes laborales con sentido social, respetando la 8 horas de trabajo diarios y un reconocimiento al trabajador del campo, industrias y servidores publico comprometido con la cusa social, que han hecho grande este país.

Atte.,

Chaltu May

Ana Llao Llao

Consejera Mapuche ante Conadi

---

Estimados Colegas:

 Al  celebrar  hoy, un  nuevo Día del Trabajador,  tengo el grato encargo del Gabinete Regional de saludarlos en su nombre, y naturalmente el mío propio, reconociendo  el esfuerzo que  cada  día despliegan para  informar  en forma seria, objetiva y adecuadamente a toda la región.

Estimados, Periodistas, Redactores, Locutores, camarógrafos, editores y Directores de los diversos medios informativos de La Araucanía,  vaya para ustedes el reconocimiento a la labor que desempeñan y especialmente a sus familias, que comprenden el rol fundamental que la sociedad les ha entregado.

Felicidades en el  día del Trabajador

Mauricio Ojeda Rebolledo

Secretario Regional Ministerial De Gobierno 

 

¡Feliz Día del de las y los  Trabajadores! te desea La oPiñón.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.