Hacer un comentario

Saffirio calificó de “provocación a la ciudadanía” aumento de dos millones a senadores

11 Abril 2012

En reunión de régimen interno, René Saffirio, subjefe de la bancada DC reiterará su rechazo a este aumento, dejando claro que “los diputados no hemos pedido nada, esta es una solicitud efectuada por los senadores”.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Su total rechazo al aumento de recursos, dos millones de pesos extra para gastos operacionales para los senadores, manifestó el diputado y subjefe de la bancada DC, René Saffirio, quien agregó que “es realmente una provocación a la ciudadanía, una  violencia simbólica, especialmente cuando observamos las enormes inequidades que persisten en Chile y la profunda desigualdad que día a día viven millones de familias chilenas”.

Aunque este aumento no se vincula a la Cámara de Diputados, el parlamentario reiterará hoy, en la reunión de Régimen Interno, su molestia ante esta decisión del Consejo Externo que decide las asignaciones parlamentarias, entidad que aceptó la solicitud de los senadores para aumentar dichos recursos. “Nos enteramos recién ayer y planteamos de inmediato nuestra sorpresa y malestar; por ello, estamos pidiendo que el Consejo Externo nos explique cuáles son los fundamentos para aumentar en dos millones de pesos los recursos para gastos operaciones para cada senador, un aumento que no se justifica considerando los recursos ya existentes”.

Agregó que “ser parlamentario implica trabajar por el bien común; dos millones más para los senadores es precisamente lo contrario. Es un golpe a la credibilidad de la Democracia, quienes no se den cuenta están francamente viviendo en otro planeta”.

Saffirio recordó que “precisamente para terminar con lo inaceptable que resultaba que los propios parlamentarios nos asignáramos los recursos, a partir de este año ya empezó a funcionar un nuevo sistema, con absoluta transparencia, donde es un Consejo Externo, que no integran diputados ni senadores, el que decide. Por ello, no entendemos lo ocurrido y, al menos personalmente, lo rechazo categóricamente”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.