Hacer un comentario

Con reciclaje estudiantes difunden La #HoradelPlaneta

30 Marzo 2012

Un entusiasta apronte para este sábado 31 se vivió en diversas ciudades del país, donde voluntarios de la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales (Cecades) realizaron el evento “A 5 días… Reciclando por La Hora del Planeta”.

WWF Chile >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Concepción y Puerto Montt fueron los escenarios de esta actividad, que tuvo como principales objetivos invitar a la ciudadanía a apagar sus luces no esenciales durante La Hora del Planeta, el próximo sábado 31 entre 8.30 y 9.30 PM, y también motivar la adopción del reciclaje como una forma permanente de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En Antofagasta se montó una feria del reciclaje en donde se recolectaron papeles, latas y cartones, además de difundir la campaña.

Por su parte, en La Serena se efectuó un seminario de reciclaje en el Salón Buenaventura Osorio de la Universidad de La Serena, con la participación de unas 80 personas. En las afueras del salón se informó sobre La Hora del Planeta y se instalaron contenedores de puntos limpios que fueron facilitados por la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, recolectándose muchos materiales para reciclar. Éstos serán donados a la Unión de Padres y Amigos Solidarios (Upasol), organización que se encarga de apoyar y generar diversos procesos de rehabilitación integral de personas con discapacidad. Por lo mismo, la recolección se mantendrá por al menos tres días, con el fin de donar la mayor cantidad de materiales.

En Viña del Mar, Cecades organizó una feria ambiental donde participaron diversas organizaciones vinculadas a la conservación y protección del medio ambiente. En el evento se reunieron materiales y se entregó información relativa a la campaña.

En Santiago, en tanto, los universitarios de Cecades, acompañados por el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, se reunieron en las afueras de la Universidad de Santiago (USACh), donde entregaron información sobre cómo cuidar el planeta a la gran cantidad de público que circuló por el lugar durante el día. Adicionalmente, se realizaron concursos y recolección de materiales para reciclar. Como cierre, se conformó el símbolo de La Hora del Planeta (el número 60 con el signo más) con latas y envases tetra packs, entre otros materiales.

En Concepción, Cecades, junto a la Seremi de Medio Ambiente y la Universidad de Concepción conformaron el “60+” utilizando pilas y residuos de plástico, durante la actividad efectuada en el Arco de Medicina de dicha casa de estudios superiores. Según se indicó, dicha dependencia apagará simbólicamente sus luces el próximo sábado, en adhesión a La Hora del Planeta, campaña que también fue difundida durante la jornada.

Mañana miércoles será el turno de Temuco, con la Plaza Teodoro Shmidt como punto de recepción de papel, plásticos, latas y tetrapacks, en una actividad de reciclaje y difusión de La Hora del Planeta que cuenta con el apoyo de la Seremi de Medio Ambiente.

http://chile.panda.org

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.