Hacer un comentario

Confirman segundo caso de Murciélago positivo a rabia en Pitrufquén

29 Marzo 2012

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informa que el día jueves 29 de marzo de 2012 se confirmó el segundo caso de murciélago positivo a virus rábico del presente año.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El segundo caso de murciélago positivo a virus rábico del presente año, informó La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía , luego de la confirmación del Instituto de Salud Pública.

El ejemplar fue encontrado en el sector urbano de la ciudad de Pitrufquén, donde fue capturado y enviado a la Oficina de Acción Sanitaria, quienes lo derivaron hasta la Unidad de Zoonosis y Vectores de la SEREMI de Salud donde finalmente fue enviado hasta el Instituto de Salud Pública para su respectivo análisis.  

Ante los hechos, la Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores del Departamento de Acción Sanitaria, definió un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a la vacunación de todos los perros y gatos del sector, como una medida preventiva. La vacunación estará a cargo de los funcionarios de la unidad de Zoonosis de la SEREMI de Salud. A la vez se realizará educación personalizada en el perifoco definido, con información relativa a la rabia y su prevención. 

Recomendaciones: 

  • Si ve un murciélago de día, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise de inmediato a las autoridades de salud más cercanas (fonos 551207 - 551206) o a su municipio.  
  • Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud. 
  • Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo. 
  • Recuerde: la rabia es una enfermedad 100% mortal, pero también es 100% prevenible. Vacune anualmente a sus mascotas contra la rabia y así protegerá también a toda su familia.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.