Hacer un comentario

Convocan a artistas de Malleco a participar en Exposición de Pintura

17 Marzo 2012

La idea de realizar esta muestra artística surgió a partir del éxito logrado con la “Exposición más larga de Chile”, montada en febrero en el centro de  la capital regional y que tuvo más de diez mil espectadores.

Paula Araya Lobos >
authenticated user

Más de 60 obras de 30 artistas visuales de la Provincia de Malleco espera reunir la Exposición de Pintura que se inaugurará en la Plaza de Armas de la ciudad de Angol y que luego se trasladará al Centro Cultural comunal.  La iniciativa es organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes a través de su programa Acceso Regional en conjunto con la Mesa de Artes Visuales, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Angol y la Red Cultural Malleco.

La idea de realizar esta muestra artística surgió a partir del éxito logrado con la “Exposición más larga de Chile”, montada en febrero en el centro de  la capital regional y que tuvo más de diez mil espectadores.

Para el Director de Cultura, Benjamín Vogel, “ésta es una acción que contribuye a la descentralización de las artes, que es uno de los ejes de la gestión del Gobierno tanto en cultura como en otros sectores. La Provincia de Malleco tiene destacados artistas en todos los ámbitos y esta iniciativa en el área de artes visuales espera ser una vitrina para los creadores de la provincia”, expresó la autoridad.

Inscripción

Los artistas interesados en participar deben inscribirse mediante ficha disponible en la página www.artesvisualesaraucania.blogspot.com, donde también se encuentran disponibles las bases, que se recibirán en formato digital hasta el viernes 23 de Marzo de 2012 en el e-mail [email protected] hasta el 25 del presente mes o hasta que se completen los 30 cupos disponibles.

A la ficha de inscripción se debe anexar una fotografía en formato digital (mínimo 800 x 600 pixeles) de una de las obras a exponer, que será incluida en el catálogo de la exposición. Una vez enviada la ficha de inscripción y revisada por el comité de organización, se enviará un correo electrónico confirmando participación en la actividad. En la exposición cada pintor podrá utilizar un atril, con dos obras, una por cada lado.

Cada artista inscrito formará parte del registro de las artes visuales regionales del CNCA, que se utilizará para difusión y catastro regional. Junto con ello, la participación en la exposición será certificada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de La Araucanía.

La exposición se inaugurará el viernes 30 de abril en la Plaza de Armas de Angol y al día siguiente se trasladará al Centro Cultural de la comuna, donde las obras permanecerán hasta el 6 de abril.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Convocan a artistas de Malleco a participar en Exposición de Pintura