Hacer un comentario

Niños disfrutan los últimos días de vacaciones en Currarehue, Reigolil y Catripulli

01 Marzo 2012

La actividad permitió difundir la importancia de la protección al medio ambiente y así estimular las actividades al aire libre como caminatas, ciclismo, natación, cuerda, hándbol, futbol y cuerda.

Yoselín Rickemberg >
authenticated user Corresponsal

120 niños y niñas, de seis hasta los 14 años, participaron del programa “Verano entretenido” en la comuna de Curarrehue, en sectores como Reigolil y Catripulli. La iniciativa fue organizada por La Corporación Nacional Forestal, CONAF, La Municipalidad de Curarrehue y la Universidad Autónoma.

El Director Regional de La Corporación Nacional Forestal, Roberto Leslie nos comentó que están “fomentando este tipo de actividades en comunas que son adyacentes a la Reserva Nacional Villarrica, invitando a los niños del sector; y así darles un incentivo y enseñarles un poco más de los cuidados y beneficios que entrega el medio ambiente, como los parques y reservas de La Araucanía”.

La actividad permitió difundir la importancia de la protección al medio ambiente y así estimular las actividades al aire libre como caminatas, ciclismo, natación, cuerda, hándbol, futbol y cuerda. Las que luego se complementaron con charlas de educación ambiental dirigidas por los guardaparques del Parque Nacional Villarrica y la Reserva Nacional Villarrica.

El Alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, indicó que la comuna que él representa es un “lugar privilegiado, con lagos, saltos, sectores para caminatas y por sobre todo por su gente”, para el desarrollo de actividades recreativas en contacto con el medio natural.

Uno de los objetivos principales fue canalizar las energías en actividades deportivas y recreativas y de medio ambiente asociadas al aire libre en senderos Lagos Andinos (Parque Nacional Villarrica) y sendero Lago Hualalafquen (Reserva Nacional Villarrica). Además de charlas de flora y fauna dictadas por los mismo guardaparques de cada unidad ya mencionada. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.