Hacer un comentario

¿Cuál es la situación la infancia y adolescencia de La Araucanía?

29 Febrero 2012

Por primera vez se realiza encuesta para conocer la situación de las personas entre 5 y 17 años, en temas como trabajo infantil, educación, sexualidad y drogas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Preguntas sobre sexualidad a adolescentes desde los  12 años, así como de sus actividades diarias, educación, consumo de drogas, práctica de deportes, redes de apoyo y actividades sociales, son algunas de los temas que tratarán la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA), con el objetivo de hacer una verdadera radiografía de los niños y adolescentes chilenos, y conocer su realidad y sus necesidades.

La EANNA, que será aplicada a 10 mil niños y jóvenes del país, de entre 5 y 17 años, de los cuales 759 corresponden a La Araucanía, fue desarrollada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social y el centro Microdatos, de la Universidad de Chile.

Una de las grandes novedades de esta encuesta es que se elaboraron ilustraciones para que sea más fácil responder las preguntas para los encuestados más pequeños. Asimismo, los adolescentes podrán responder por sí mismos y por escrito las preguntas relacionadas con sexualidad, dándoles mayor privacidad y confianza.

Además, permitirá conocer la brecha de género en temas como tareas del hogar, para saber “si hacer la cama en la casa, en las familias chilenas, se las encargan a sus hijas o a sus hijos. O a lo mejor, a los niños les encargan algo que a las niñas no”, explicó el secretario ministerial.

Encuestadores

Según la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social al presentarse, el o la encuestadora llevará una credencial certificada, con su nombre, RUT y fotografía. En caso de cualquier duda, se podrá verificar la autenticidad de la persona llamando al 600-978-5000 (con costo de llamada local desde cualquier parte del país) o bien ingresando el RUT de la encuestadora en el sitio web www.microdatos.cl

La selección de la muestra EANNA se realizó a partir de las familias encuestadas en la CASEN 2011, elegidas de entre todos los estratos socioeconómicos. Se espera que la publicación de los resultados sea a fines de 2012.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.