Hacer un comentario

27/F : Los Dimes y diretes de la reconstrucción en La Araucanía

27 Febrero 2012

A dos años del último terremoto, La organización “Defendamos la Ciudad de Temuco” manifestó el nulo avance en el resguardo patrimonial. En tanto el senador Espina señaló que “Las críticas mezquinas sólo hacen más daño”.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Este 27 de febrero fue de conmemoraciones, pero también de críticas al avance de la reconstrucción post terremoto por parte del gobierno.

Hoy la organización “Defendamos la Ciudad de Temuco” manifestó el nulo avance en el resguardo patrimonial, específicamente a las reparaciones en la fachada del frontis de Mercado Municipal de Temuco, que según Daniel Sandoval, presidente de la organización, es necesario ya que el principal patrimonio y centro turístico del corazón de la capital de La Araucanía.

Calificó de lamentable esta situación y emplazó al municipio y Gobierno Regional a refaccionar la fachada del Mercado, y no tener que esperar hasta el próximo verano que se repare.

En tanto, el Senado Espina, manifestó que en el marco de la conmemoración   que “la reconstrucción es una tarea de largo aliento, a la cual necesitamos sumarnos todos. Como país debemos entender que las críticas mezquinas sólo hacen más daño a un país que ya fue lo suficientemente golpeado. Tenemos que remar todos para el mismo lado si queremos triunfar en la reconstrucción”.

 “Debemos estar conscientes que levantar a un país después de un terremoto y un tsunami, los que dañaron 900 localidades de 6 regiones distintas, afectando a más de 12 millones de compatriotas, no es fácil. Es por eso que hoy hay que valorar enormemente el esfuerzo que ha hecho este gobierno, el que en La Araucanía ya ha podido reconstruir el 67%, y seguir apoyando, día a día, este trabajo. Nos necesitamos”, afirmó.   

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.