Hacer un comentario

Temuco: Todo listo para el aniversario 131 de la ciudad

30 Enero 2012

Show principal contará con la animación de Antonio Vodanovic y la presentación de artistas como: Los Vásquez, Villa Cariño, Bombo Fica, Afer y Juanjo Montecinos.

Comunicados >
authenticated user

Actividades ya tradicionales - como el Show de los Barrios, la Feriarte, el Desfile de Modas y el Show Aniversario-, deportivas y para toda la familia contempla el programa de este año, que espera convocar a un importante número de temuquenses, como ha sido habitual durante los últimos años.

En este sentido, el Alcalde Becker invitó a toda la comunidad a participar de las actividades. “Vamos a celebrar y conmemorar como realmente merecemos. Tenemos muchas actividades relacionadas con el arte, con el deporte y la cultura, y precisamente en este lugar vamos a dar el puntapié inicial a las actividades con el Campeonato Nacional de Rayuela, en este espacio que es el mejor de Chile para este deporte”.

El edil dijo que además que “vamos a tener show en los distintos macrosectores y también nuestro gran Show Aniversario, el 24 de febrero, con la animación de Antonio Vodanovic. Esperamos contar con un Estadio Germán Becker lleno. La entrada va a tener un costo de mil pesos, y se van a poner a disposición de todas las personas a nivel comunal”.

En tanto, el concejal Jaime Salinas expresó que “una vez más se está llevando la cultura y espectáculos a los barrios, como los macrosectores Pedro de Valdivia, Santa Rosa y Pueblo Nuevo”, indicó.  

A su vez, el concejal Pedro Durán sostuvo que “son semanas que la gente está esperando, y por ello el Municipio ha hecho un esfuerzo nuevamente para involucrar a toda la gente, a las familias, jóvenes y adultos. Invitamos a todos a participar, ser parte de las actividades y sentirse celebrados en este aniversario de Temuco”.

Actividades

Las actividades se inician oficialmente este miércoles 1 de febrero, con el Campeonato Nacional de Rayuela que se disputará hasta el 5 de febrero en el moderno complejo que será inaugurado durante esa jornada.  El mismo día, el Ejército de Chile brindará un concierto en el Teatro Municipal.

En tanto, del 2 al 5 de febrero, se desarrollará por tercer año consecutivo la Fiesta de la Cerveza, en el Parque Estadio Germán Becker. El mismo 5 de febrero, se disputará la Triatlón Federada, también en el principal recinto deportivo de La Araucanía.

Entre el 9 y el 10 de febrero se realizará la Quinta Feria Campesina Mapuche en el centro de Temuco. También el 10 de febrero  se desarrollará la Gala Folklórica de Labranza en el Gimnasio Municipal de la localidad. Esa misma jornada se inaugurará en Temuco la tradicional Feriarte, que estará instalada en la Plaza Teodoro Schmidt hasta el 29 de febrero.

El 11 de febrero contempla el Desfile y Show en Labranza (en la Plaza Heriberto Neira) y el evento para los motoqueros de la comuna. Esta última actividad se efectuará en la Plaza Teodoro Schmidt de 10 a 17 horas.

El programa también considera los viajes del Tren de La Araucanía, que se realizarán los domingo 12 y 26 de febrero, y que invitan a vivir la magia de los viajes en tren a vapor entre Temuco y Victoria.

El 13, 15, 16 y 18 de febrero se vivirán los tradicionales Shows de los Barrios, en los sectores Santa Rosa, Fundo El Carmen, Pedro de Valdivia y Amanecer, respectivamente. El viernes 17, se realizará en también tradicional Desfile de Modas, en el frontis del Mercado Municipal (a partir de las 21 horas), mientras que para el domingo 19 está programada la final del Cantar Vecinal, en la Plaza Aníbal Pinto.

El jueves 23, en tanto, los temuquenses podrán disfrutar de un show de fuegos artificiales, en el sector de la Isla Cautín, mismo día en que se desarrollará el Concierto Aniversario de Temuco, en el Teatro Municipal.

Para el viernes 24 está programado el gran Show Aniversario, que se realizará en el Estadio Germán Becker con la participación del grupo revelación del año 2011, Los Vásquez, la agrupación Villa Cariño, el humorista Bombo Fica y la animación de Antonio Vodanovic. Además, estarán presentes los cantantes locales Afer y Juanjo Montecinos.

El programa culmina con una maratón que se disputará el domingo 26 de febrero en el frontis del Estadio Germán Becker.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Temuco: Todo listo para el aniversario 131 de la ciudad