Hacer un comentario

Autoridades anunciaron techumbre de multicancha de Villa Frontera en Villarrica

30 Enero 2012

Intendente Molina, de forma simbólica,  hizo entrega al municipio y a la comunidad de un cheque gigante por el monto de de la millonaria inversión.

Harold Manriquez >
authenticated user Corresponsal

Más de 51  millones de pesos es el monto que fue aprobado hace algunos meses atrás por los miembros del Consejo Regional (CORE) para techar la multicancha de Villa Frontera en la comuna de Villarrica. Proyecto que fue liderado en todo minuto desde el municipio local y que el mismo intendente, Andrés Molina  comunicó a los vecinos. Lo anterior, en una breve, pero emotiva ceremonia realizada en el mismo sector y hasta donde llegaron el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Edison Tropa y el anfitrión de la jornada, el alcalde, Pablo Astete, además de vecinos y usuarios habituales de este espacio.

Una obra que comprendería la construcción de 600 metros cuadrados de techumbre en estructura metálica y cubierta de zinc aluminio y que además contempla la instalación de un sistema eléctrico para poder ser usada en horas de la tarde- noche y así recuperar este espacio para las familias del lugar, al tiempo que darles un uso más prolongado, principalmente en los meses de invierno, como detalladamente explicó el Intendente.

El financiamiento de esta obra se realizará a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y beneficiará a un importante número de niños y jóvenes de esta villa, quienes podrán desarrollar sus actividades deportivas bajo techo, mejorando de esta forma, considerablemente la calidad de vida de los habitantes del mencionado sector como comentó Astete, quien agregó que otro de los argumentos que sustentó este proyecto es el amplio uso que este recinto tiene, tanto con la compra y venta de algunos productos tipo ferias, además de las actividades sociales organizadas por los mismos vecinos.

La actividad tuvo su punto más alto cuando el mismo intendente Andrés Molina, de una manera simbólica hizo entrega al Municipio y a la comunidad de un cheque gigante por el monto de inversión. Gesto que fue interpretado como el pase oficial para el pronto comienzo de las obras, las que esperan transformar este espacio, como agregó Astete, quien finalmente, se mostró muy agradecido por todo el respaldo que en todo orden realiza el Gobierno Regional, en la persona de su intendente, Andrés Molina, concluyó.

Un gesto que fue replicado por los dirigentes sociales presentes, como expresó la vecina y presidenta de la Feria Renovando, Paulina Balboa, quien destacó la rápida gestión realizada desde el Municipio y del Gobierno, ya que esto les beneficiará directamente en su actividad comercial, que se resume en la “feria de las pulgas”, que periódicamente se realiza en este espacio, comentó.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.