Hacer un comentario

JRN Araucanía y promulgación de la ley de inscripción automática y voto voluntario

24 Enero 2012

"Esta reforma no solo es un hecho histórico, sino una verdadera revolución democrática. Sin dudas hoy se ha promulgado la modificación política más importante de los últimos 50 años en Chile".

Gonzalo Gómez C... >
authenticated user Corresponsal

Gonzalo Gómez Presidente Distrito 50 Juventud RN señala: “con esto el Gobierno del Presidente Piñera ha cumplido, de aquí en adelante el voto es voluntario tanto para inscritos y no inscritos, si votas en una elección no te obliga a votar en las siguientes”.

Concuerdo plenamente con nuestro Presidente Piñera cuando señala que este es un día histórico para nuestra democracia y afirma que con la nueva normativa no solamente se está cumpliendo un compromiso de campaña, sino también se está haciendo lo que un Gobierno debe hacer cuando se observan signos de fatiga en el sistema, además; se logra que nuestra democracia recupere esa vitalidad y esa juventud que estaba perdiendo, señala.

El padrón total crecerá en 55 por ciento, y el de los jóvenes, menores de 29 años en un 332 por ciento, algo inédito en la historia de país, es por eso que insistimos en que los jóvenes jugarán un papel importante en las futuras elecciones, “de aquí en adelente el voto es voluntario tanto para inscritos y no inscritos, si votas en una elección no te obliga a votar en las siguientes, además Todos los chilenos nacidos en Chile que se encuentran residiendo en el extranjero también serán inscritos automáticamente como el resto de los chilenos en el último domicilio en Chile que disponga el Registro Civil, o en su defecto según su lugar de nacimiento.

La inscripción automática y voto voluntario permitirá el ingreso al padrón electoral de cerca de cinco millones de nuevos electores.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.