Hacer un comentario

¿Sabe cómo postular al subsidio de tierras?

26 Diciembre 2011

En Pucón, mapuche se informaron sobre este beneficio.

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

Una charla informativa sobre el décimo tercer concurso de tierras, que tiene a disposición la Conadi, realizó el municipio de Pucón.

La actividad organizada por el programa Municipal Mapuche, a la que asistieron cerca de una treintena de personas, tenía por finalidad que la mayor cantidad de personas puedan informarse de los requisitos para acceder a estos beneficios, que están a disposición de comunidades indígenas o personas naturales con apellido o ascendencia mapuche acreditada por la Conadi.

En la ocasión, Lincoyan Collipal, encargado del Programa Municipal Mapuche, indicó que este subsidio se trata de un aporte directo a quienes resulten beneficiados, sin cargo de restitución, destinado a la adquisición de tierras. Es un beneficio permanente por parte de la Conadi, que privilegiará preferentemente a las postulaciones de personas, comunidades indígenas o parte de ellas.

La actividad sirvió para que los asistentes conocieran que puedan postular todas las personas indígenas, mujeres y hombres mayores de edad. También pueden hacerlo comunidades o parte de comunidades indígenas, constituidas de acuerdo a la Ley 19.253.

Todo postulante, cualquiera sea la modalidad de su postulación, deberá estar encuestado mediante la Ficha de Protección Social al momento de su solicitud, la encuesta debe incorporar al postulante del subsidio como jefe de hogar y sus cargas, sin considerar otros miembros de la familia que sean parientes o allegados y que no sean cargas, situación que la CONADI verificará directamente en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social.

Mayor información AQUÍ

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.