Hacer un comentario

Decretan Alerta Amarilla: Incendios Forestales en La Araucanía

24 Diciembre 2011

La Corporación Nacional Forestal informó que se decretó Alerta Amarilla  forestal en La Araucanía,  por parte de la Intendencia Regional y por solicitud de Conaf , lo que implica un nivel de alistamientos de las instituciones vinculadas.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Considerando las condiciones meteorológicas que comenzaron a aumentar  y favoreciendo la ignición de incendios forestales, pronosticándose altas temperaturas sobre los 30 grados, con humedades relativas inferiores a los 25%y viento del Este (Puelche).

Hasta la fecha se han registrado siete focos de incendios, repartidos entre las comunas de Pitrufquen, Los Sauces, Purén, Galvarino, Imperial y Lautaro, con daños sobre las 50  hectáreas en la región.

Frente a esta situación, La Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, solicitaron a Intendencia decretar Alerta Amarilla, frente a la situación de alerta que se ha generado en la región.

En general, los focos de incendios han afectado el siguiente combustible: pino, eucaliptus, matorrales, pastizales, cultivos agrícolas y desechos de cosecha, entre otros.

CONAF hace un llamado a tomar las precauciones para evitar los incendios forestales para este fin de semana, cuidando de hacer fuego en lugares seguros y lejos de pastizales.

Según el último reporte entregado por CONAF, las comunas presentan la siguiente situación:

Pritrufquen: Se encuentra bajo observación, con una superficie afectada de 0,32 hectáreas. Afectó bosque nativo.

Los Sauces: Hasta el lugar ya se encuentra trabajando 3 brigada, helicóptero Conaf, tres brigadas de bosque cautín y bomberos, con una superficie afectada superior aprox. de 20 hectáreas. Afectando combustible de pino, eucaliptus, matorrales y pastizales. Específicamente, se ubica a 10 km al Norte de Lumaco.

Purén: Se registró  incendio, afectando combustible de eucaliptus, pinos y vegetación nativa , con  una superficie cercana a las diez hectáreas. CONAF envía helicóptero, el cual concentra su actividad de combate en protección a las casa en el sector noroeste del incendio.

Galvarino: Uno  incendio ya controlado en el sector de Chihuaigue, al Oeste de Galvarino. 2 hectáreas.

Otro incendio al sur de Galvarino, ocho km al sur de Galvarino.  Donde trabajan dos brigadas de Conaf más personal técnico, con una superficie estimada a las 4 hectáreas y afecta combustible de pino, eucaliptus, matorrales y pastizales.

Lautaro: Se encuentra controlado. En sector Elvetia.

Imperial: Lloullufquén, a unos 8 km al sur de Imperial. Se trabajan con bomberos de Imperial y una brigada de CONAF. Una superficie estimada de 7 hectáreas de vegetación nativa y plantaciones. Al cierre de esta nota se estaba trabando en el lugar.

Cabe consignar que  el trabajo principal de los recursos se concentró en la protección de las viviendas que no fueron afectadas.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.