Hacer un comentario

Lanzamiento de la Segunda Versión de Innovación en Muebles Mapuches

Con la presencia del Director Nacional de CONADI, Wilson Reyes, el director regional de SERCOTEC Araucanía, Jerónimo Molina, se realizó en el Campus Menchaca Lira de la Universidad Católica de Temuco, el lanzamiento del Segundo Concurso de Innovación en Diseño de Muebles con Estilo Mapuche.

La iniciativa está abierta para artesanos, mueblistas y diseñadores pertenecientes a la etnia mapuche y que habiten la macro región sur (Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos).

En la ocasión, el director de SERCOTEC, Jerónimo Molina, expresó que “el diseño es un factor de diferenciación que le entrega valor a la producción en cualquier línea en esta caso los muebles, nosotros qué queremos: reforzar nuestra identidad regional a propósito de la cosmovisión mapuche, y ojalá desarrollar una línea de muebles con identidad. Y que eso nos posicione en el mercado”.

Por su parte, el director nacional de la CONADI, Wilson Reyes, lanzó una invitación a las personas pertenecientes a la etnia mapuche y que se dediquen a la manufactura de muebles para que participen de esta iniciativa.
 
“Invitamos a los microempresarios que están trabajando la temática y diseño de muebles en este momento, para que participen en el concurso. Este convenio que tenemos SERCOTEC, CONADI y ahora también con la Universidad Católica de Temuco, es muy importante y relevante. Se enmarca en el fortalecimiento de emprendedores, se enmarca en el fortalecimiento de identidad y cultura del pueblo mapuche, que nosotros estamos llamados por Ley Indígena a fortalecerlo y estamos muy contentos”.

El concurso permanecerá abierto hasta el lunes 14 de enero de 2008, y tiene importantes premios consistentes en un millón de pesos para el productor que resulte ganador, así como dinero en efectivo también para el diseñador que preste asesoría para la creación del mueble, entre otros.
 
Piñones Links:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.