Hacer un comentario

Nuevo Bono de Asignación Social: ¿Quién y cuándo lo reciben? Infórmate aquí

09 Noviembre 2011

En respuesta a las consultas que las y los lectores de La oPiñón han realizado a nuestro medio, les contamos todos los detalles sobre este beneficio gubernamental.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Ante las consultas por el anuncio del nuevo bono de asignación social, preguntamos a Juan Francisco Reyes, seremi de Desarrollo Social, quien aclaró todas las dudas.

¿Quiénes reciben este nuevo Bono de diez mil pesos?

Cada integrante de las familias vulnerables beneficiarias de la Asignación Social durante 2011. Estas familias han cumplido con los siguientes requisitos: son miembros del Sistema de Protección Social “Chile Solidario”; reciben bonos de protección o egreso o apoyo psicosocial; y tienen un puntaje igual o inferior a 4.213 puntos en su Ficha de Protección Social.

¿Cómo y cuando se hace efectiva esta asignación?

No hay que postular, es absolutamente automático, es decir el día de pago de cada familia verán incrementada su asignación. Y es por el mes de noviembre.

¿Y vienen más apoyos para las familias beneficiarias con la Asignación Social?

Se incorporarán dos bonos más: el bono por Trabajo de la Mujer, que consiste en la entrega de veinticinco mil pesos mensuales por cada vez que ella trabaje formalmente.  

Y el bono de Excelencia Académica, que premia a las y los niños que estén entre Quinto Básico a Cuarto Medio que pertenezcan al 15% de mejores notas de su promoción. El bono alcanzará cincuenta mil pesos por cada niño, que se entregará una sola vez.

Finalmente la autoridad, enfatizó que son cerca de son 40 mil pesos por familia, que se van incrementando por los deberes que las familias van cumpliendo, “es un compromiso que hacen las familias” para superar las condiciones de vulnerabilidad. Y acabar con la pobreza extrema en el país.

Mayores informaciones sobre la Asignación Social AQUÍ o llamando al Fono gratis: 800 221 800

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.