Hacer un comentario

Carlos Paredes, pastor evangélico: “Creemos en la unión civil homosexual, no en la unión religiosa”

04 Noviembre 2011

Carlos Paredes, pastor de la Iglesia Dinamarca de la Alianza Cristiana y Misionera, "confesó" a La oPiñon la visión del mundo evangélico respecto a este controversial tema en nuestro país. 

Jaime Troncoso ... >
authenticated user Corresponsal

La unión civil homosexual se ha transformado en un tema relevante para la política y la ciudadanía en nuestro país. Muchas son las voces que han dado su venia a esta idea y otros, por supuesto, han mostrado su descontento con el tema.

Hace algunos meses el propio presidente Sebastián Piñera se mostró abierto a la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan formalizar su vínculo de forma legal, lo que trajo algunos coletazos especialmente en el mundo de la política chilena.

Lo cierto es que uno de los sectores más conservadores, respecto a este tema, es el religioso, ya que según postulan, la unión entre dos personas del mismo sexo contradice las escrituras sagradas y, por lo tanto, lo dispuesto por Dios.

El pastor de la Iglesia Dinamarca de la Alianza Cristiana y Misionera, Carlos Paredes habló con la oPiñon respecto a este interesante tema y aclaró los puntos de su institución. “Como evangélicos estamos de acuerdo con la no discriminación respecto a si dos hombres o mujeres desean vivir juntos y unir sus vidas desde el punto de vista civil, es decir, si quieren establecer un acuerdo de convivencia en el patrimonio nos parece justo”.

Agregó que "claramente el mundo evangélico ha evolucionado respecto a la situación de los homosexuales en nuestro país. Es que no era posible negarse a que personas del mismo sexo que quisieran compartir su vida y, por qué no, sus vienes, lo hicieran sin problemas morales y mucho menos legales, sin embargo, cuando hablamos de unión, desde el punto de vista espiritual- religioso, la cosa cambia."

“Honestamente nosotros no podemos bendecir a una pareja homosexual y mucho menos podemos catalogarla como matrimonio, por una razón muy sencilla; el matrimonio es entre un hombre y una mujer, por lo tanto, lo contrario a eso es anti-natura, eso nos dice la biblia”, puntualizó el pastor.

Del mismo modo agregó que “a nuestra iglesia puede entrar cualquier personas, independiente de su opción sexual, jamás le cerraríamos la puerta a alguien, además siempre vamos a estar dispuesto a ayudar a estas personas para que, si quieren salir de su condición homosexual, lo hagan desde el mundo de la fe”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.