Hacer un comentario

Medicina Veterinaria de la UST Temuco celebra Semana de la Rabia

26 Septiembre 2011

En conjunto con la Seremi de Salud Región de La Araucanía

Karim Oberg Rivero >
authenticated user Corresponsal

En el marco del Día Mundial de la Rabia, se dio inicio a la campaña que pretende vacunar y educar en prevención en torno a esta enfermedad que, si bien no ha presentado casos en humanos, aún es posible encontrar mamíferos portadores.

El año 2009, la Escuela de Medicina Veterinaria realizó una vacunación gratuita de 2 mil mascotas además de charlas educativas en establecimientos educacionales. Aporte que fue premiado por la Organización Mundial de la Salud, como una de las actividades destacadas a nivel latinoamericano.

 Semana de la Rabia

La Semana de la Rabia comienza el 26 de septiembre, contempla una Campaña de Vacunación masiva contra la Rabia en 19 comunas de la región además de una tarde entretenida en dependencias de la Universidad Santo Tomás Temuco que incluye, carrera de mascotas con sus amos, baile entretenido para finalizar con un show de la escuela de adiestramiento de perros policiales.

De acuerdo a lo señalado por Rodrigo Godoy, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de esta casa de estudios, “para Santo Tomás Temuco, realizar esta actividad reviste gran importancia pues se enmarca en la responsabilidad social que tenemos como casa de estudios ya que, pese a que no se han registrado  casos en humanos, nuestro trabajo  junto al Gobierno Regional es prevenir su aparición debido a que se siguen detectando murciélagos positivos a la enfermedad, motivo suficiente para mantener la guardia en alto”.

La rabia es causada por un virus que ataca el sistema nervioso, se transmite entre animales y personas y es 100% mortal, pero también es 100% prevenible y eso es lo que pretende Santo Tomás Temuco con esta campaña, evitar, mediante la información, que La Araucanía no presente casos que lamentar.

 Vacunas a costo mínimo

Cabe señalar que con el fin de incentivar la vacunación de perros y gatos, el Hospital Veterinario Santo Tomás, vacunará toda la semana a un costo de $2 mil pesos (Precio normal $9 mil) mientras que el 28, cuando se realice la tarde entretenida, la vacuna será gratuita.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.