Hacer un comentario

Junaeb aseguró alimentación a niños de escuela incendiada en Ercilla

13 Septiembre 2011

 Desde el miércoles se entregarán desayunos calientes.

Andrea Soto >
authenticated user

Junto con lamentar el daño que se provocó a los niños de la siniestrada escuela G-129 Millalevia del sector  Chequenco en Ercilla, el Director Regional de la Junaeb, Ricardo Barría, aseguró la alimentación para los estudiantes afectados, aunque no del tipo que habitualmente la recibían.

Barría indicó que producto de que las bodegas, la cocina y el comedor resultaron completamente destruidos por el fuego, momentáneamente se están entregando colaciones frías a los escolares, quienes, a su juicio, son las principales víctimas del hecho violentista. “Aquí, la gente que realiza estos actos, no logra percibir que el daño lo causan a los niños y niñas que hoy no podrán tener un plato caliente al almuerzo, comida que muchas veces ni en sus casas tienen”, dijo el director. Barría contó además que inspeccionó personalmente el lugar y conversó con los entristecidos alumnos. “Le pregunté a los niños si les gustaba la comida de la Junaeb y me gritaron todos al unísono que sí, que les gustaba su comida”, contó el director y agregó que debido al incendio más de 150 niños, algunos de kínder y primero básico, no podrán contar con la alimentación habitual.

 “Como institución que vela por el bienestar y la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema escolar ya estamos viendo la forma de llegar igualmente con alimentación a estos niños y niñas vulnerables”, aseveró Ricardo Barría y dijo que como Gobierno estos actos no los amedrentan, sino por el contrario, “nos instan a seguir trabajando por el pueblo mapuche, con más ganas y más fuerza que nunca, ya que detrás de cada escuela, beca o ración que entrega la Junaeb, hay una familia y niños que nos necesitan. Nuestro compromiso está con ellos”, puntualizó la autoridad.

 Barría detalló que la empresa concesionaria de alimentación MBS no ha dejado de brindar alimentación, consistente en leches, galletones, pan y fruta; contemplando comenzar a entregar desayunos calientes desde mañana en el establecimiento.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.