Hacer un comentario

Paro Confusam: anuncian marcha para el miércoles 14 de septiembre

13 Septiembre 2011

Según dirigentes de la salud municipalizada, en la primera jornada se registra adhesión total al paro, y mañana,  junto a los estudiantes, se movilizarán por el centro de Temuco.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

El 100 por ciento de las y los trabajadores asociados de los consultorios de La Araucanía se sumaron al paro en la primera jornada de movilización, indicó la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada, Confusam regional.

Según Víctor Coronado, director de Asociación de Funcionarios de Salud Municipal, Afusam Temuco, hasta el reporte de la mañana del día de hoy, la totalidad de las y los asociados de la región, señalaron su paralización ante el llamado nacional. “Hasta el momento nuestros asociados nos han informado de su total adhesión al paro”.

El dirigente explicó que hay turnos éticos de emergencia, entrega de medicamentos y leche. Agregó que se recalendarizarán las horas pedidas que se suspedieron por la movilización.  

Marcha con estudiantes

Asimismo, dijo que mañana miércoles están convocando una movilización junto a los estudiantes. La acción de protesta pública parte a las 11.00 horas desde la plaza Dagoberto Godoy, frente al Hospital Regional.

Finalmente, argumentó que de no lograr solución satisfactoria al petitorio de la Confusam, se movilizarán a nivel nacional nuevamente entre los días 28 y 30 de septiembre.

Demandas

Las demandas de la Confederación son: Defensa de la Salud Pública exigiendo al Gobierno entregar a salud los recursos necesarios para atender a la gente como se merece, terminando con la política de asfixiar el presupuesto de consultorios y hospitales públicos entregándolo a privados.

Y respuesta satisfactoria a las demandas pendientes, es decir: Incentivo al Retiro, Servicios de Bienestar, Complemento de Zona, condiciones de trabajo en SAPU y Postas Rurales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.