Hacer un comentario

Municipio implementa “Jugarteca” en biblioteca Galo Sepúlveda

18 Julio 2011

Hay 200 juguetes para que las y los niños de Temuco disfruten en sus vacaciones de invierno.

Comunicado >
authenticated user

Una interesante iniciativa es la que implementa el Departamento de Bibliotecas Municipales, a través de la que se pretende que los niños de Temuco pasen unas entretenidas vacaciones de invierno.

Se trata de la “Jugarteca”, una instancia de entretención para los más pequeños de la casa y que llega a La Araucanía bajo el slogan “Aprender Jugando…y jugar aprendiendo”, todo gracias a la gestión del Municipio de Temuco con la ONG Jugarteca San Miguel, a cargo de esta actividad en la que en lugar de libros, se prestan juguetes.

Para este efecto, el Departamento de Bibliotecas Municipales decidió habilitar especialmente un espacio en el rincón infantil de la Biblioteca Galo Sepúlveda hasta el próximo viernes 29 de julio, donde los niños y sus padres podrán disfrutar de esta instancia que busca potenciar el contacto de los niños con la biblioteca y las actividades que allí se realizan.

Gustavo Fuentes, director municipal de Bibliotecas, explicó que la Jugarteca dispone en primera instancia de 200 juguetes, material que es seleccionado de acuerdo a las grandes áreas del desarrollo infantil, como el desarrollo intelectual, físico, social y emocional.

La idea de esta actividad es estimular el desarrollo infantil a través del juego, para garantizar el crecimiento del niño de una forma sana e integral, potenciando sus habilidades creativas, sociales-emocionales y físicas; asistir a los padres en la educación de sus hijos; ayudar a prevenir problemas de crianza; estimular el respeto hacia los niños por su espacio y su naturaleza; y permitir a los padres el contacto para el intercambio de sugerencias y experiencias sobre el juego y la crianza de sus hijos.

La Jugarteca funciona los días lunes, miércoles y viernes, de las 15:00 a las 18:00 horas. Cabe destacar que esta iniciativa se extenderá próximamente, de manera itinerante, a las restantes siete bibliotecas municipales de la comuna.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.