Hacer un comentario

Bienes Nacionales entregó concesión de uso gratuito a Comunidad Indígena de Melipeuco

21 Junio 2011
Comunicado >
authenticated user

El Ministerio de Bienes Nacionales, a través de su Secretario Regional Ministerial de La Araucanía, Jorge Pillampel Soto, hizo entrega oficial de la Concesión de Uso Gratuito por un periodo de 5 años a la Comunidad Indígena Melivilu Meli Rallen.

La ceremonia, que fue encabezada por el secretario regional de la cartera, tuvo por objetivo formalizar públicamente la entrega del inmueble fiscal ubicado en el sector Truful – Truful, en la comuna de Melipeuco, de acuerdo a su política de gestión del Patrimonio Fiscal, en la cual se busca un desarrollo sustentable de dichos terrenos.

La propiedad, que abarca una superficie total de 1,70 hectáreas, se compone por los siguientes lotes: lote “a”, de 1,32 hás., y lote “b” de 0,38 hás, ubicados en el Plano Nº 09110-5.206 –CR., del Ministerio de Bienes Nacionales.

Antecedentes

El dominio del inmueble, inscrito a favor del Fisco, en mayor cabida a fs. 1357 vta. Nº 1604 del Registro de Propiedad de 1971 del Conservador de Bienes Raíces de Temuco, se encuentra enrolado ante el Servicio de Impuestos Internos bajo el Rol Nº 306-85 de la comuna de Melipeuco.

Dichos terrenos, podrán ser usados exclusivamente por la comunidad Melivilu Meli Rallen, R.U.T. 65.000.930-4, constituida el 29 de agosto de 1999 conforme al artículo 40 de la Ley Nº 19.253 y ubicada en camino público Melipeuco – Conguillío, sector Escorial, para el funcionamiento de un Centro Cultural Gastronómico Mapuche y de una cancha de palín, instalándose así un sitio ceremonial que fortalecerá no sólo su identidad y cultura, sino que además fomentará el turismo, promoviendo mayores beneficios sociales y económicos para sus asociados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.