Hacer un comentario

Niños del campo disfrutaron del cine gracias a convenio entre Trayenco y el municipio

17 Junio 2011

150 niños de escuelas rurales de Padre Las Casas cumplieron el sueño de disfrutar una entretenida mañana en el cine, gracias a una alianza entre la Asociación Indígena Trayenko y el Municipio de esta comuna.

Yessica Barra >
authenticated user Corresponsal

Estaban emocionados, era la primera vez que veían una película en pantalla gigante, algunos incluso nunca habían visitado la capital regional. 150 niños de escuelas rurales de Padre Las Casas cumplieron el sueño de disfrutar una entretenida mañana en el cine, gracias a una alianza entre la Asociación Indígena Trayenko y el Municipio de esta comuna.

El menú cinematográfico no podía ser mejor, “Rio”, filme que hizo emocionarse al pequeño auditorio, el cual salió sonriente y satisfecho luego de esta cita con el séptimo arte.

Iniciativas como esta se suman a distintos proyectos y esfuerzos que desarrollarán en conjunto el municipio padrelascasino con Trayenco, todo con el fin de brindarles mayores oportunidades a los niños en situación de vulnerabilidad y sus familias.

Y es que el convenio, que fue concretado con la firma de un documento entre el alcalde Juan Eduardo Delgado y Myrna Pezo, presidenta de Rayenco, tiene como finalidad el poner a disposición sus respectivos equipos profesionales y técnicos, para el estudio, diseño y ejecución de proyectos en beneficio de la comunidad local, en especial de los niñas, niñas y familias beneficiarias de programas implementados y financiados por Word Vision Chile; siendo esta la primera instancia que busco premiar a pequeños que fueron destacados en el Concurso “Diseña tu Ruca”, donde participaron alumnos de 14 escuelas rurales de la comuna.

Según explicó el edil, Trayenco y la Municipalidad aunarán sus esfuerzos para tratar en conjunto y en sus respectivas competencias, casos sociales de  tratamiento familiar, promoción y protección de derechos infanto - juveniles, complementación de procesos de intervención;  además,  en el área de Educación, la Asociación Indígena desarrollará talleres de Prevención de Vulneración de Derechos Infanto-Juveniles en las escuelas municipales Ñirrimapu, Laurel Huacho, Chapod, Truf Truf.

Junto a ello, este convenio buscará potenciar y fortalecer la cultura y cosmovisión mapuche, a través de la generación de actividades de enfoque intercultural, todo esto con el gran fin de brindar una mejor calidad de vida para los niños de esta comuna.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.