Hacer un comentario

Disminuye la delincuencia en Villarrica

29 Abril 2011

“Las cifrasde la ENUSC 2010, indican que hubo un descenso en la percepción de inseguridaden un 51%, las personas se sienten más seguras en esta ciudad".

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

En la ceremonia de celebración del aniversario Nº 84 de Carabineros, realizada estemiércoles en la 7ma Comisaría de Villarrica, el alcalde de la comuna, Pablo Astete,valoró la importancia de la gestión policial en la disminución de los índices devictimización del delito publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas INE.

Durante el evento, el edil mencionó la importancia del trabajo coordinado entre laMunicipalidad y las policías destacando en especial la labor de Carabineros, lo que seve reflejado- sostuvo- en los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de SeguridadCiudadana ENUSC 2010, que realiza el INE por séptima año consecutivo y tras elconvenio con el Ministerio del Interior.

Disminución de la Delincuencia

En la ceremonia el comisario de la 7ma Comisaría de Villarrica, mayor, Eduardo Barrios, hizo también alusión a los resultados obtenidos mencionando que “Las cifrasde la ENUSC 2010, indican que hubo un descenso en la percepción de inseguridaden un 51%, las personas se sienten más seguras en esta ciudad y eso se debe a untrabajo conjunto entre el Gobierno central, la Municipalidad, Carabineros de Chile yla comunidad en pos de logar este objetivo, ya que la única forma, es trabajar en formacoordinada e integrada tal como lo hemos hecho en esta comuna”, sostuvo Barrios.

El edil agregó que este nuevo aniversario celebrado era el momento idóneo paraagradecer y reconocer la labor de Carabineros por parte de la comunidad, en su laborpreventiva que ellos desarrollan en conjunto con el Municipio reflejado hoy en losnuevos indicadores de la ENUSC. “Vamos ganando espacio respecto a la seguridadpública lo que nos tiene bastante satisfechos, sabemos que la unidad nos va a permitircombatir de mejor forma junto a los programas del Gobierno la lucha contra ladelincuencia”, concluyó.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.