Hacer un comentario

En Villarrica pretenden recuperar sector balneario de Ñancul

09 Abril 2011

Vecinos de Ñancul participan en Marcha Exploratoria para elaboración del diagnóstico.

Harold Manriquez >
authenticated user Corresponsal

Diversas Juntas de Vecinos y Organizaciones sociales de Ñancul, participaron en la MarchaExploratoria que encabezó el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete para eldiagnóstico participativo de uno de los proyectos que la Municipalidad postulará al FondoNacional de Seguridad Pública 2011 en la tipología de Prevención Situacional para larecuperación de espacios públicos.

El lugar ubicado en el Balneario de Ñancul, a orillas del Río Voipir, fue en años anteriores,uno de los lugares de encuentro para los vecinos de esa localidad distante a 8 kilómetrosde Villarrica y que agrupa a más de 2.500 personas. El espacio de unos 900 metroscuadrados ,ahora en abandono, pretende convertirse en un recinto deportivo y recreacionalcon la construcción de una multicancha, con carpeta asfáltica, arcos, basureros, cuatroluminarias LED, bancas y cierre perimetral modificando el uso espacial de este lugarpropicio para la comisión de delitos.

Para el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, la localidad de Ñancul hapresentado por muchos años la necesidad de contar con espacios públicos en buenascondiciones tanto para la recreación de los vecinos, para la práctica deportiva y ladisminución de la delincuencia y dentro de esas carencias, se ha establecido que unode los lugares apropiados para la recuperación de espacios, es el sector del balneario de Ñancul. “Vamos a presentar este proyecto a postulación al Fono Nacional de Seguridad Pública, dentro del Plan Chile Seguro del Gobierno, esperamos tener éxito y de esta formadisminuir las condiciones de riesgo delictual en uno de los lugares más bellos de Ñancul,que es el balneario alrededor del río”, expresó.

Según Carabineros, la recuperación de espacios públicos para la disminución de ladelincuencia contribuyen en forma considerable a la disminución del fenómeno. ElComisario de la 7ma Comisaría de Villarrica, Mayor Eduardo Barrios agregó que esfavorable tanto desde el punto de vista de la disminución de la delincuencia, además deotorgar espacios de encuentro para la comunidad, el desarrollo de prácticas deportivas,la disminución del consumo de drogas y alcohol, además del encuentro social para elfortalecimiento de la comunidad”, indicó.

Alicia Peña, Presidenta de la JJ.VV. Los Cipreses, dijo que este lugar representa el rescatede espacios públicos de un lugar que prestó un uso importante hace varios años y quese perdió por descuido de los propios vecinos. “La verdad es que esperamos que lasautoridades a nivel central aprueben el proyecto ya que representa un rescate importante delespacio público para la disminución de la delincuencia”, destacó.

La multicancha en el sector de Ñancul, además del mejoramiento en el sector delPatinódromo en la Segunda Faja al Volcán, serán los dos lugares que se presentarán comoproyectos concursables al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2011 del Ministeriodel Interior, además del proyecto de Alarmas Comunitarias y el Centro de MediaciónComunitaria, proyectos que pretenden prevenir la violencia y el delito a nivel comunal.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.