Hacer un comentario

Adultos Mayores en acción

25 Marzo 2011

Ya se encuentran trabajando los clubes de Adultos Mayores de la Comuna de Ercilla, parapostular al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2011 que tiene como fecha de término, elpróximo 6 de Mayo 2011.

admin >
authenticated user Administrador

Ya se encuentran trabajando los clubes de Adultos Mayores de la Comuna de Ercilla, parapostular al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2011 que tiene como fecha de término, elpróximo 6 de Mayo 2011.

Esta iniciativa permite a las organizaciones de Adultos Mayores de la región; poderpostular al financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por los propios beneficiadostransformándose en protagonistas, a favor de mejorar su entorno. En la práctica, éste objetivose transforma en remodelación o ampliación de sedes o en algo más entretenido aún, viajesfuera y dentro de la región.

Para éste año, de un total de 217 millones destinados a la región, solo 66 millones, fuerondestinados para los clubes de Malleco. En el lanzamiento oficial realizado en Temuco;representantes de dos organizaciones de mayores de Ercilla, se hicieron presentes paraescuchar a la Coordinadora Regional Interina, Ida Ruiz Gallegos del Servicio del AdultoMayor de la Araucanía, quien manifestó “espero recibir muchos proyectos tendientes adesarrollar talleres productivos que les permitirán seguir emprendiendo y mejorando susingresos. Además, acceder a capacitaciones de todo tipo que fomenten las ganas de adquirirnuevos conocimientos,; junto con fortalecer alguna acción de voluntariado y organizar viajesculturales” enfatizó.

Actualmente, en la comuna, trabajan y se reúnen activamente los siguientes Clubes de adultosmayor: El Castaño, Renacer, Las Golondrinas de Ercilla. La Esperanza de Pailahueque y No meOlvides de Pidima. Todos tienen el llamado a participar, las bases y formularios ya se puedenretirar en el Municipalidad de Ercilla, con el Encargado Comunal de Adultos Mayores, Sr.Alejandro Jacint.

Profesores personalizados

Además, éste año se va a desarrollar en Ercilla, el Programa de Voluntariado Asesores Senior2011. Según comentó el Encargado Comunal de Adultos Mayores, comenzará, a partir del mesde Abril. “Se trata de la contratación de 9 profesores jubilados, adultos mayores, para quese hagan cargo de 18 alumnos de primero a octavo año que pertenezcan a las Familias delPrograma Puente” afirmó Jacint.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.