Hacer un comentario

1° Nacional de Tenis en silla de ruedas se realizará el fin de semana en Temuco

05 Marzo 2011

Presidente del club organizador, Nahuelmapu Tenis Club, Víctor Saiz, agradeció el apoyo de las diferentes instituciones involucradas –municipio, Instituto Nacional de Deportes, Teletón, buses Jac, Sodimac, etc.- y especialmente el apoyo de las familias

Editor La oPiñón >
authenticated user Editor

Con la participación de competidores de Viña del Mar, Santiago, Talca, Linares y Temuco, entre otras, este mediodía se dio por inaugurado el 1° Campeonato Nacional de Tenis en silla de Ruedas, espectáculo deportivo que se extenderá durante todo el fin de semana.


La ceremonia inaugural fue encabezada por el director regional del Instituto Nacional de  Deportes Edison Tropa –quien además asistió en representación del intendente regional- el alcalde de Temuco, Miguel Bécker, el director de la Fundación Teletón de La Araucanía, Iván Barbosa, y el presidente del club organizador Nahuelmapu Tenis Club, Víctor Saiz quien fue el principal promotor de este torneo.

“En este primer campeonato queremos agradecer a la primera persona que confió en nosotros cuando le dijimos que queríamos jugar tenis. Gracias a David (Padilla) de Teletón y también a Buses JAC, la primera empresa que nos apoyó con los viajes cuando tuvimos que competir en otras regiones. Ahora sólo tenemos un par de piedreciilas en el camino, pero también está el IND y la Ley del Deporte para salir adelante. Finalmente, gracias a nuestras familias que desde el primer momento han estado con nosotros”, expresó Saiz.

Los niños y jóvenes con discapacidad lo harán en dos categorías: Open –personas con lesiones en las extremidades inferiores- y Quads –personas con lesiones en extremidades inferiores y superiores- en singles y dobles, desde este mediodía hasta el domingo, día en que se dará por clausurada esta competencia a eso de las 13.00 horas.

En la oportunidad, el director regional del Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía, Edison Tropa, evaluó junto a Saiz la posibilidad de apoyar al club a través de un proyecto que financie los honorarios de un profesor y además, adelantó que funcionarios del IND tomarán contacto con empresas privadas –como Jac- para explicar en detalle la herramienta de la Ley de Donaciones a través de la cual podrían obtener beneficios el club Nahuelmapu: “En este momento nuestra principal necesidad tiene que ver con la adquisición de sillas de ruedas especiales para el tenis, y si las pudiéramos conseguir a través de Donaciones, sería fantástico”, le planteó Saiz al director del IND, Edison Tropa.

En tanto, el alcalde Miguel Bécker, anunció que este año esperan techar las dos canchas de tenis del Estadio Germán Bécker, para lo cual también solicitó la guía y apoyo del IND. “Esperamos tener las canchas en la mejor condición para que todos puedan hacer deporte”, dijo, al tiempo que se comprometió a ensanchar el acceso a las canchas para que puedan transitar personas en sillas de ruedas.

 

LOS MEJORES DE CHILE

 

Entre los competidores presentes destacan en Open la figura de Robinson Méndez, número 1 de Chile y 47° en el ránking mundial; Cristian Aranda, N°2 de Chile, diego Pérez (3°), Francisco Aránguiz (5°) y Francisco Cayulef (4°).

Además, en Quads competirán el N°2 de Chile, Víctor Manuel Saiz y José Luis Ortiz, N°3 en el ranking nacional. La gran figura de las mujeres será María Antonieta Ortiz, N°1 en el ránking nacional, 1°Latinoamericano y 22° en el mundo.  

La competencia –que también corresponde a la primera fecha del circuito nacional- finalizará a mediodía de este domingo. La entrada es gratuita.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.