Hacer un comentario

¿Que hacer en la Araucania? IV Feria Costumbrista de Nueva Toltén

29 Enero 2011
Desde el viernes 4 al domingo 6 de febrero, se desarrolla en la ciudad de Nueva Toltén la IV versión de la Feria Costumbrista de la comuna de Toltén. Por Alvaro Figueroac
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Este evento reúne en la Plaza de Armas de la ciudad a los principales exponentes de la artesanía, gastronomía, textileria y licorería, de la zona costera de la Araucanía. Durante tres días los visitantes podrán recorrer y disfrutar de los 120 stands que se tienen contemplados, para esta muestra de las tradiciones campesina de la comuna.
El viernes a las 12 horas se realiza la ceremonia de inauguración, con un acto solemne y corte de cinta para dar la bienvenida a expositores y visitantes. Para los que concurran a esta feria disfrutaran de los variados espectáculos folclóricos y recreativos, los cuales se desarrollaran en el escenario central.
Rafael García Ferlice, alcalde de Toltén señaló que “invitamos a todas las personas a visitar esta feria, la cual hoy se consolida como la muestra costumbrista más importante de la zona costera de la Araucanía, ya que reúne a expositores de diferentes regiones del país, junto a los expositores locales”. Además, agregó que “durante estos tres días se podrá disfrutar de concursos de cuecas, granja de animales, conciertos y desfile de moda con prendas de textileras locales”.
Variada programación
Para este año la feria organizada por la Unidad de Desarrollo Económico local del municipio, cuenta con el apoyo de la empresa privada. Para los asistentes a esta muestra criolla cecinas PF y supermercado Pachi-Pap tienen preparados diferentes actividades de degustación durante los tres días.
El viernes a las 21 horas se realiza la Gala folclórica “Cueca Chilena” a cargo de las agrupaciones Alerzal y Copihual. El sábado cuenta con un nutrido programa el cual comienza a las 16 horas, con una muestra canina, luego a las 17:30 horas se desarrolla el concurso de cueca, a las 21 horas se efectúa el tradicional desfile de moda de textileras de Toltén, para finalizar con la presentación del ballet y conjunto folclórico Rantunami de Santiago.
Con la realización de esta feria costumbrista comienzan las diferentes actividades que se tienen preparadas para el mes de febrero. Desde 11 al 13 se desarrolla la “Tercera Feria Costumbrista de Queule” y el 19 de febrero la “Tercera Gran Fritanga de Pescado Frito de Caleta La Barra”. Todos estos eventos son parte de las actividades para fomentar el turismo en la zona costera de la Araucanía, la cual presenta hermosos paisajes inexplorados por los turistas.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.