Hacer un comentario

Core transfiere 2 mil millones de pesos a Indap para apoyar a pequeña agricultura de La Araucanía

11 Enero 2011
La entrega de recursos, vendrá a potenciar los actuales instrumentos de fomento con que cuenta la institución, con énfasis en el apoyo a los productores de origen mapuche, las mujeres, y aquellos que se encuentran en una complicada situación social y
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
El sol irradia sin piedad en los valles interiores de la localidad de Labranza, mientras la familia completa trabaja incesantemente para recolectar los frutos de la tierra. Así, don Víctor Huitraqueo ha logrado surgir junto a su mujer y sus hijos, en una de las tantas historias de superación que nacen producto de la labor de Indap en nuestro país.
Concientes de esto, y escuchando las sentidas peticiones que efectuaran los representantes de los pequeños agricultores de La Araucanía pertenecientes al Comité Asesor Regional, CAR, el Consejo Regional destinó un total de 2 mil millones de pesos a diversos programas de fomento productivo a cargo de INDAP, transferencia inédita en la historia de la región y que permitirá a un gran número de familias acceder a importantes mejoras en sus procesos agrícolas y ganaderos.
SATISFACCIÓN
Hasta la ceremonia, llegaron diversas autoridades de gobierno y del campesinado, encabezadas por el intendente regional, Andrés Molina, quien se mostró muy satisfecho con esta transferencia de recursos, a uno de los sectores más sensibles de la economía en La Araucanía.
“Este hecho demuestra la voluntad del Gobierno Regional y su Consejo por avanzar, independientemente de las diferencias, en los objetivos de desarrollo integral que son parte del Plan Araucanía 7 y de la gestión del Presidente Piñera. En la región existe un gran número de productores y familias con grandes potenciales, pero necesitan el apoyo para emprender como se debe su actividad productiva, y a través de estos recursos tendrán la oportunidad de hacerlo”, dijo la primera autoridad regional.
Por su parte, el director regional de Indap, Ricardo Mège, agradeció profundamente la entrega de estos recursos, que permitirán ir en directa ayuda de las familias más empobrecidas de los sectores rurales de nuestra región. “Sin duda que este es un fuerte espaldarazo a la actividad productiva de un gran número de familias en toda La Araucanía, y nos permitirá como institución enfrentar de mejor manera la dura tarea de llevar a la pequeña agricultura regional a la economía moderna, mejorando su infraestructura, sus procesos, y sobre todo su competitividad”, expresó Mège.
Bambino Caire, presidente del Consejo Asesor Regional de Indap Araucanía, CAR, también se mostró muy satisfecho con lo conseguido, agradeciendo el gesto de confianza que las autoridades depositaron en los agricultores de la región. “Esta fue una lucha que también como CAR estuvimos dando y que finalmente logró buenos frutos. Agradecemos al Consejo Regional la entrega de estos recursos, que esperamos marquen una gran diferencia para muchos de nuestros agricultores en La Araucanía”, concluyó Caire.
LOS RECURSOS
Cabe destacar que el total de los recursos asignados, serán utilizados a través de los programas regulares con que hoy cuenta el Indap. Mil 500 millones serán destinados al Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), en una proporción de mil 200 para proyectos en general, y 300 millones exclusivos para mujeres. Por otra parte, 500 millones de pesos serán destinados para el desarrollo de unidades pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI.
De esta manera, esta importante inyección de recursos irá a dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Plan Araucanía 7, que busca alcanzar ambiciosas metas en temas de desarrollo social y productivo en los sectores rurales, y así llevar a la región a una senda de crecimiento sostenible en el tiempo.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.