Hacer un comentario

Se viene la II media maratón internacional por tierras mapuche

03 Enero 2011
Cholchol se prepara emblemática competencia internacional por tierras mapuche, la cual se efectuó el año pasado con gran éxito. Por flor Daniza Hernandez
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Tras el éxito de la primera versión, Cholchol se prepara para el evento del verano. La segunda versión de la Media Maratón por tierras mapuche. Esta vez la competencia será de carácter internacional y pretende convocar a cientos de deportistas en una apasionante ruta étnica.
Con una ruta por lugares emblemáticos de la cultura mapuche, la iniciativa fue nuevamente aprobada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Nacional, FNDR y que contempla para este año 2011 más de 12 millones de inversión.
La fecha fijada para la segunda versión de esta competencia, es para este próximo 20 de febrero, en un evento que se transformará en una de las actividades más fuertes del verano y que espera recibir a deportistas internaciones, nacionales y locales de esta prueba de fondo.
Por segunda vez en la historia del atletismo Chileno, una competencia contempla una categoría étnica. Para sus organizadores, la oficina de deportes del municipio de Cholchol, un gran desafío el cual les permitirá convocar a destacados deportistas y al mismo tiempo brindar a las comunidades mapuche una competencia que les permita difundir con identidad la cultura de este pueblo originario.

La ruta ya está trazada. 21 Kms por distintos sectores rurales de la comuna, una aventura que contempla apasionantes rutas ancestrales y puntos estratégicos para el turismo local convocando a deportistas de elite.

Las categorías son otro de los atractivos del circuito. Elite, categoría especial de descendencia étnica, además de Senior G, sobre los 65 años son algunas de las más de veinte categorías, una gran fiesta deportiva que reivindica el nombre de la cultura mapuche inscribiéndolo como uno de los más importantes circuitos a nivel nacional.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.