Hacer un comentario

Taller de Cuidado de Pacientes Postrados

11 Noviembre 2010
Con la premisa de que la movilización es esencial para el paciente postrado, con pleno éxito se desarrolló en la ciudad de Curacautín la jornada “Taller de Cuidado de Pacientes Postrados”. Por Janitza Cuadro
Janitza Cuadro >
authenticated user Corresponsal
Con la premisa de que la movilización es esencial para el paciente postrado, con pleno éxito se desarrolló en la ciudad de Curacautín la jornada “Taller de Cuidado de Pacientes Postrados”.
La capacitación, a cargo de la Kinesióloga Andrea Verdugo, fue organizada por el Departamento de Salud de la comuna y convocó a cerca de 30 personas, pertenecientes al grupo de familiares y amigos de postrados “Por un Mejor Vivir”, quienes fueron los encargados de llevar a la práctica los movimientos necesarios para entregar una mejor atención y cuidado a sus postrados.

Al respecto, Sandra Medi, Asesora Técnica del Dpto. de Atención Primaria de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, expresó que el objetivo de la capacitación fue entregar a los cuidadores los conocimientos y habilidades necesarias para una mejor atención, “nuestro objetivo es transmitir capacidades a los cuidadores y familiares de Postrados o de pacientes con discapacidad severa con pérdida de autonomía por parte de profesionales y nuestro deseo es que este tipo de iniciativas se replique en todas las comunas de nuestra provincia”, enfatizó la profesional.
Por su parte, Juan Sandoval, integrante de la agrupación “Por un mejor vivir”, agradeció por todos los conocimientos que les fueron entregados, “acá hemos aprendido bastante y nuestros pacientes se dan cuenta de ello, se dan cuenta que van avanzando, lo único es que debemos tener paciencia ya que sabemos que esto no es fácil, que cuesta pero que se puede mejorar”, expresó el voluntario que cuida a un amigo que sufrió un accidente vascular.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.