Hacer un comentario

Una Brigada Escolar, en el Bicentenario.

24 Octubre 2010
Carmen Gloria A... >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios
A pocos días de celebrarse el Día del Patrullero en nuestra comuna se ha formado en la Escuela Artística Armando Dufey Blanc de Temuco una “brigada de tránsito y seguridad escolar”.
El objetivo que se pretende alcanzar con esta agrupación es que los estudiantes aprendan valores tales como: el respeto a las normas de tránsito y seguridad, el trabajo en equipo, la solidaridad, el principio de alteridad, entre otros. Velando por la seguridad e integridad física de sus compañeros, promoviendo conductas responsables en los estudiantes como en los peatones.
Contar con una Brigada Escolar en el Establecimiento ha sido posible Gracias a Carabineros de Chile, quienes en su constante y valiosa contribución en la formación de los estudiantes, en materia de seguridad, permitieron que el sueño de las Brigadas de Tránsito se concretara en nuestra Escuela.
El Cabo Cristian Norambuena de la Octava Comisaría de Temuco ha cumplido un rol fundamental en la constitución de este grupo ya que su conocimiento, entusiasmo, entrega y constancia fueron la clave para que un grupo de 23 jóvenes estudiantes de 5to a 7mo. Básico, voluntariamente hayan decidido participar exitosamente en este grupo escolar.
Cabe recordar que por decreto supremo nº 17.752 de 1958, decreto exento nº 61 del 08 de mayo del año 1984, se establece como obligatoria la enseñanza de normas sobre el tránsito y la formación de brigadas escolares de tránsito.
Image and video hosting by TinyPic
La Investidura de la brigada de tránsito del establecimiento se realizó en una ceremonia que contó con la participación de autoridades representantes de la institución de Carabineros de Chile y del Departamento de Educación Municipal. En la oportunidad se procedió a presentar a los voluntarios y voluntarias para la brigada de tránsito ante la Comunidad Educativa, dando a conocer la misión que desarrollarán y fueron los padres quienes entregaron los atuendos propios de la brigada.
El Director de la Unidad Educativa don Pedro Figueroa Mellado junto a profesores, padres, apoderados, alumnos/as y por supuesto los distinguidos patrulleros junto a su profesora encargada disfrutaron de tan maravillosa ceremonia, escuchando los sones del “gato Montés” paso doble interpretado por el Ensamble de bronces de la escuela. Terminada la Investidura se dirigió a los presentes la estudiante Nastia Muñoz Ortiz en representación de los patrulleros.
La tarea de las y los miembros de la brigada será compartir, socializar y difundir, entre las niñas, niños y jóvenes estudiantes de la misma comunidad educativa, los aprendizajes adquiridos, tanto en el aula como en el grupo, sobre los principios de la seguridad, la prevención y el autocuidado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.