Hacer un comentario

Imagen de Rudy Peña L.

?PROBLEMA CON MEGA

?PROBLEMA CON MEGA CENTRALES TERMOELÉCTRICAS A CARBÓN, GAS Y PETRÓLEO TOXICAS Y CONTAMINANTES?

Problema Construcción Indiscriminada de Centrales Termoeléctricas a Carbón:

Hoy existe un Grave Problema en el País respecto a la Matriz Energética y Respecto a la Generación de Electricidad a partir de Centrales Termoeléctricas a Carbón, Gas y Petróleo, Son Altamente Contaminantes. Estas Centrales Termoeléctricas a Carbón fueron Consideradas por Los Gobiernos de La Concertación y en Chile se Han Instalado en Todo El territorio Nacional y Específicamente en Nuestro Litoral y Territorio Marítimo.

Todas estas Centrales Termoeléctricas Generan Impacto y Contaminación Ambiental debido a Sus Gases (NOX), (SO2) y Partículas en suspensión productos de la Combustión, así como a la Temperatura del Planeta Por La Generación de Gases Invernaderos (CO2), Calentamiento, Destrucción, Migración y Muerte de especies marinas.

Sabían Ustedes que para ocultar al publico y a la Presa Todas las Chimeneas de Las Termoeléctricas y Fundiciones las hacen funcionar de Noche Ocultos y en Oscuridad, Porque?

Contaminación del Mar, Costa, Litoral por Muerte y Destrucción de Especies Marinas:

El mayor Impacto Ambiental al Ecosistema Marino, lo Generan estas Centrales Termoeléctricas a Carbón, por la gran cantidad de millones de Metros Cúbicos Anuales de Agua de Mar, (Afluentes Limpios y Efluentes Riles, Calientes, Contaminados y Tóxicos) que ocupan para generar vapor y para enfriar el Sistema. Generan efluentes Tóxicos, Contaminados y Calientes. Debido a este Proceso Industrial, se Destruyen Miles de Toneladas Anuales de fitoplancton y zooplanctosn, afectando así a la cadena alimenticia marina del área. Incremento de Medusas, Microalgas Toxicas Marea Roja e Introducción de especies marinas aloctonas, tortugas, jibias, tiburones, rayas y manta rayas, etc.

Además en estos Todos Procesos Industriales se Destruyen Toneladas anuales de microalgas, huevos y larvas de peces y mariscos y otras especies marinas. Cambiando así todo el ecosistema marino local y disminuyéndose la Biodiversidad Marina Autóctona existente en las costas adyacentes y el litoral cercano a la evacuación y vertido de estos riles o efluentes calientes, contaminados y tóxicos.

Contaminación y Polución Atmosférica de las Arreas Ayacentes a Las Centrales Termoeléctricas:

Por otra parte las chimeneas ocupan gran cantidad Miles de Metros Cúbicos de (O2) Oxigeno disuelto en el aire costero para La Combustión de Las Toneladas de Carbón, Genera a su vez a La Atmósfera miles de metros cúbicos de Gases de Invernadero CO2, y gases Tóxicos (CO) y gases Contaminantes (NOX y SO2) y Miles de Toneladas Anuales de material particulado toxico, Cancerigeno y Mutagenético, en suspensión y/o decantable.

Debido al Cambio Climático, Calentamiento Global por Gases Invernaderos y a La Huella de carbón, Todas Las Centrales Termoeléctricas a Carbón, Gas y Petróleo, han sido excluidas de La Matriz Energética de Europa, Gran Bretaña, Japón, EEUU y Países Desarrollados. Pero como siempre toda La Tecnología Sucia, Contaminante y Obsoleta, la traen a Sud América, ?El Patio Trasero del Mundo.

La Matriz Energética Actual es Errónea y no acorde a Las Políticas Medioambientales Mundiales:

Los Gobiernos de La Concertación, Cometieron otro Gran error Ambiental, en su Administración al Incluir dentro de Las Matriz Energética a Las Mega Centrales Termoeléctricas Gas, Petróleo y Carbón, Toxicas y Contaminantes. Y al No considerara a Las Centrales de Generación Eléctrica Solares, Centrales Eléctricas Intermareales con Corrientes y Marejadas Marinas Las 24 Hrs. Del día y los 365 días del Año.

Cabe hacer notar la gran Desventaja de las Centrales Eléctricas Eólicas, pues solo tienen en promedio 5 a 7 Horas diarias de Viento.

http://www.youtube.com/watch?v=H2VoIuCJvgI

http://www.slideshare.net/guest0dbffb/contaminacin-baha-quintero-puchuncav

http://www.blogmejillones.cl/content/view/315767/VENDO-CENTRAL-TERMOELEC...

http://www.laalternativa.org/nacional/2367

http://www.revistaei.cl/revistas/imprimir_noticia_neo.php?id=590

http://patricioandress.wordpress.com/2008/04/30/guia-de-termoelectricas-...

http://radio.uchile.cl/noticias/78952/

También por la huella de carbón que se esta siguiendo en todo el mundo a la producción de sus exportaciones tradicionales y no tradicionales, se esta gravando y castigando a los productos con alta huella de Carbono y premiando e incentivando a los productos con una baja huella de Carbono, en todo su proceso.

En si Construir en Chile Mías Centrales Termoeléctricas de Carbón, Gas y/o Petróleo, Fue otro gran error Cometieron Los Políticos y Los Gobiernos de La Concertación de Partidos por La Democracia, Los cuales no tomaron en cuenta o no vieron, Los Efectos del Cambio Climático Mundial, El Calentamiento Global, La Huella de Carbón, ósea el Futuro Mundial de La Humanidad. Además no tomaron en cuenta todo El Desarrollo Científico y Tecnológico Mundial de Las Energías Naturales y Bioenergias Verdes, Limpias, Renovables, Sustentables y No Contaminantes.

La Solución a este Grave Problema Ambiental, Esta y Siempre Ha Estado en Nuestro Hermoso, Glorioso y Maravilloso Himno Patrio:

?Y ESE MAR QUE TRANQUILO TE BAÑA, TE PROMETE EL FUTURO ESPLENDOR?

?CHILE TIENE MAS DE 4300 KILÓMETROS DE COSTAS?

Hoy Chile Debe Cambiar su Matriz Energéticas con Energías Limpias, Renovables, Sustentables, No contaminantes y de Bajo Impacto Ambiental, Como ser Centrales Eléctricas Intermareales o Mareomotriz, Centrales Eléctricas Solares y/o Centrales Eléctricas Eólicas. Si somos Capaces de Construir Puertos, Muelles, Caleta y Molos de Abrigo, demás podremos construir Centrales Eléctricas Intermareales.

http://www.redpermacultura.org/articulos/17-energias-alternativas/136-en...

http://comunidad.eduambiental.org/file.php/1/curso/contenidos/docpdf/cap...

http://video.google.com/videoplay?docid=8279741464732682609#

http://picses.eu/keyword/la%20energia%20mareomotriz/

El Gobierno de Gran Bretaña conciente del la Huella de Carbono dejada por la Revolución Industrial, del Cambio Climático Mundial y del Calentamiento Global esta Muy Interesada en Invertir en Chile, con Bonos de Carbón, para que se Construyan Centrales de Generación de Energía Limpias y Renovables Tales como: Centrales Intermareales o Mareomotriz en el Océano Pacifico, Centrales Eólicas en todo el Territorio y Centrales Solares en el Desierto de Atacama. Hoy Chile Tiene una Gran Oportunidad de hacer alianzas estratégicas para el Desarrollo Sustentable de la Nación, con Naciones Mas Desarrolladas. Es mas a mi me toco ver por Tv Cable, en el mes de Julio una Sesión de la Comisión de Energía y Medio ambiente al Encargado de Negocios Señor Russel Baker, en el cual manifestaba el interés de Gran Bretaña de Invertir e Incentivar en Chile en el Desarrollo de Energías Limpias, Renovables y Sustentables Globalmente.

http://ukinchile.fco.gov.uk/es/news/?view=News&id=21379509

En el mismo mes El Señor Chris Huhne, Ministro de Energía y Cambio Climático del Reino Unido se refirió a algunos de los temas prioritarios para su ministerio.

El Reino Unido Impulsa Acuerdos Verdes

22 julio 2010

Chris Huhne, Ministro de Energía y Cambio Climático del Reino Unido se refirió a algunos de los temas prioritarios para su ministerio.

http://ukinchile.fco.gov.uk/es/news/?view=News&id=22587814

Todas las Naciones Desarrolladas del mundo Incluida Japón, están concientes de este Grave problema del Cambio Climático y Calentamiento Global Mundial y de La Huella de Carbono.

Todos Los Científicos de Gran Bretaña y Japón, como Islas conocen muy de cerca el Grave Problema por el Aumento del Nivel del Mar, y el futuro hundimiento de sus Islas, Debido al Las Explosiones, Tormentas y Tsunamis Solares, Las Cuales están Produciendo un Aumento de La temperatura en Latitudes Altas, Derretimiento de Los Polos, debido también a El Cambio Climático Global, Así como El Calentamiento Global por el efecto de Los Gases Invernadero y Necesitan Frenar de alguna forma, el incremento del Calentamiento Global del Planeta Tierra.

?ES UNA VERGÜENZA SANITARIA QUE LA GENTE DEL NORTE DE CHILE, TOME AGUA CON ARSÉNICO?

Es por esto que Debemos Construir Plantas Desalinadoras de Agua de Mar, por Osmosis Inversa y Construirlas en las Cercanías de Las Centrales Eléctricas Intermareales , y Así Abastecer de Agua Potable Saludable y Libre de Arsénico a Todos Las Ciudades, Pueblos y Comunas del Norte de Nuestro País.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desalinizaci%C3%B3n

http://www.unesco.org.uy/phi/libros/uso_eficiente/murakami.html

http://www.unitek.com.ar/productos-osmosis-inversa.php?gclid=CJnsnOX816M...

Cuando hay o existe un Problema Idiota, Existe También una Solución, Inteligente, Eficiente, Eficaz y Estratégica Global.

RUDY PEÑA LOBOS

Técnico en Saneamiento Ambiental

Universidad de Chile

CT 0701 ? 13/10

Santiago de Chile 26 de Agosto del 2010

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.