Hacer un comentario

Imagen de Andrea Dufournel M.

¿El nuevo Capitán

¿El nuevo Capitán Planeta?

?Creo que con esto hemos enfrentado con responsabilidad, sabiduría y respetando nuestro estado de derecho, el tema de la central (?) puedo decir a todos los amantes de la naturaleza, que como Presidente me siento feliz de poder preservar un santuario de la naturaleza que he podido disfrutar con mis propios ojos?, ?La base del éxito es ser responsable y honrado?, manifestó en Temuco Sebastian Piñera, agregó que su familia es serenense, que conoce muy bien la belleza de esta zona, que ha buceado en el lugar? con ese lenguaje que lo caracteriza, repleto de frases hechas y aprendidas de memoria, aparece hoy como el salvador de los pingüinos, delfines, lobos marinos y de todo el ecosistema de Punta de Choros. Además Piñera no anunció la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA ni que la planta no se construirá, solo que se va a trasladar a otro lugar, para este señor que declaró cuando estaba en campaña no ser partidario de la utilización de energías contaminantes el problema no es la contaminación, sino donde se contamina.

¿En qué quedó la otra parte de la promesa electoral de Piñera? Esa que hablaba en contra del surgimiento de nuevas centrales a carbón y abogaba por la utilización del sol, el viento, las mareas y la geotermia. Porque, en los hechos, los proyectos de termoeléctricas estilo Ventanas han proliferado como callampas en la costa norte del país: Castilla es el próximo nombre de la inconsecuencia ambiental.

El problema no está resuelto, al contrario de lo que la TV. Pretende hacer creer. La contaminación va ¿Dónde?, aún no se sabe, ya que Piñera no lo dijo, o sea la vendita planta termoeléctrica no va en el santuario, pero si va a contaminar otro lugar de la misma región

No podemos calificar los anuncios del mandatario como buena noticia si solo se trasladará algunos kilómetros, además hay que considerar que

?Jurídicamente el presidente no tiene atribuciones ambientales en este caso, salvo incidir en la entrega de la concesión marítima pendiente: esto lo define el Ministerio de Defensa?. En este tema hay aún mucho paño que cortar y si los funcionarios de confianza de la moneda están por aprobar todo proyecto que atente contra la biodiversidad y supuestamente, no representan el pensamiento ecologista de su jefe los problemas continuarán.

El manejo mediático del gobierno no tiene límites, seguramente los atinados que votaron a favor de la construcción de la termoeléctrica deben haber consultado a la moneda sobre cual debía ser su postura, y ahora aparece él triunfante como protector de la naturaleza, habría sido la envidia de Jaques Custeau.

Andrea Dufournel M.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.