Hacer un comentario

Se confirma primer caso de influenza AH1N1 del año en la región

30 Junio 2010
El ISP confirmó el primer caso positivo de Influenza Humana en la región del año 2010. Se trata de un joven de 20 años proveniente de la comuna de Villarrica. Por Natacha Ortiz
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
La Secretaría Regional Ministerial de Salud informa que:
• El ISP confirmó el primer caso positivo de Influenza Humana en la región del año 2010. Se trata de un joven de 20 años proveniente de la comuna de Villarrica, quien al sentir síntomas consulta en primera instancia en el consultorio de la comuna y posteriormente en el Hospital, donde se le realizó examen PCR el cual resultó positivo a influenza AH1N1, según confirmación del ISP.
• El joven no presentó síntomas de gravedad por lo que no fue hospitalizado siendo derivado a su domicilio con tratamiento ambulatorio donde se recupera satisfactoriamente.
• Durante la pandemia, el año pasado hubo un total de 232 casos confirmados en la región por Influenza AH1N1 y un total de 16.170 sospechosos de Influenza AH1N1.
• Este año la Influenza AH1N1 en nuestra región se ha sido menor en relación a lo ocurrido el año pasado. A la fecha se han registrado 98 casos graves con hospitalización a los cuales se les ha aplicado PCR, resultando negativos al virus.
• A igual periodo el año pasado se registraron un total de 119 casos confirmados.
• Cabe señalar que a nivel nacional, este año ha habido una menor circulación de virus lo que se ha traducido en menos casos, menos hospitalizaciones, y menos muertes, comparado con igual período de 2009.
• Información epidemiológica del Ministerio de Salud indica que durante el 2010 han fallecido tres personas como consecuencia del virus AH1N1, enfermedad que el 2009 provocó la muerte a 153 pacientes. Al 26 de junio la circulación de este virus se mantiene leve y se han confirmado por laboratorio sólo 123 casos, de los cuales 31 han cursado enfermedad respiratoria grave.
Ante este problema, que el 2009 generó mucha confusión entre la gente de Temuco y Padre Las Casas, La Seremi de Salud Gloria Rodríguez, hace un llamado a través de La oPIñón.cl para que la gente se mantenga alerta y “no baje la guardia” frente a síntomas de gravedad de las enfermedades respiratorias.
Agregó que "en menores de un año se debe estar atento a decaimiento, respiración rápida y con dificultad, quejidos y hundimiento de costillas al respirar y rechazo a la alimentación. En el caso de niños mayores de un año y adultos se debe estar atento a la presencia de tos con dificultad para respirar, cansancio y decaimiento marcado. Frente a estos síntomas se debe concurrir de inmediato a un servicio de urgencia".

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.