Estudiantes de Periodismo de la Mayor , eligen Centro de Alumnos

09 Julio 2007
El 11 de julio todos los alumnos y alumnas de periodismo de la Universidad Mayor, aquí en Temuco, eligirán a la Directiva del Centro de Alumnos.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Con harto nerviosismo están los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Mayor, en Temuco, pues el 11 de julio eligirán la directiva para conformar un Centro de Alumnos. Lo novedoso es que tras cuatro años, por fín, los chiquillos y chiquillas tendrán quien los represente frente a los estamentos acádemicos de la Mayor pues, hasta ahora, no había ninguna organización al interior de la carrera.

Ese tema ha sido el pilar para que se organicen las elecciones, pues hay muchos conversar con el alto mando de la U. Por ejemplo, que se estudie la malla curricular, sobre todo lo que se relaciona con el ramo de Inglés; docentes que vienen de Santiago, cada 15 días a hacer las clases; la falta de experiencia de algunos profesores y la necesidad de contar con becas de alimentación para los alumnos que no son de Temuco.

Además de ello se hace necesario contar con dirigentes que apoyen a los alumnos y alumnas cuando quieren plantear sus inquietudes. Aún cuando la directora de la carrera, la periodista Claudia Vera , se ha mostrado bastante llana a las interrogantes y reflexiones de los estudiantes.
 
Y las listas 
 
El día 11, dos serán las listas que estarán en competencia. La primera está integrada por Víctor Flores, María Paz Ilharreguy,Yeselín Robinson, Luz Barrientos y Constanza Ciocca. En tanto que la otra lista la componen Héctor Ochoa, Ignacio Bondis,Cristian Orias, Javiera Acuña y Lorena Martino.

El proceso de votaciones se iniciará a las 10 de la mañana y culminará a las 18 horas. Actuará como Ministra de Fe, la profesora Sandra López. De acuerdo a lo que ha señalado el Tricel, el acto se desarrollará en el hall de la Facultad, y en el podrán participar todos los alumnos y alumnas matriculados en la carrera, incluso los tesistas.

Así que bien por los estudiantes de Periodismo de la Mayor, pues como futuros periodistas, la libertad de expresión es un derecho al cual no pueden renunciar. Suerte a las listas y que gane la más "mejol".
 
Foto:
FLICKR/MaLuMaPe