Agenda Cultural ¡INFÓRMATE!

Agenda Cultural ¡INFÓRMATE!

11 Julio 2007
Para los amantes de la música, este sábado se realizará un tributo a la desaparecida banda musical Queen. Además, Semana de La Lluvia y La Poesía en La Frontera, Villarrica cultural, museo en Pucón y ¡más!
Oscar Cabezas >
authenticated user Corresponsal

Por Oscar Cabezas 

El próximo día Sábado 14 de julio se presentará en la ciudad de Temuco la agrupación Valdiviana Heart Attack banda tributo a la legendaria banda Queen  liderada por Freddie Mercury quien muriera el año 1991 afectado por el VIH.

La presentación de estos músicos Valdivianos se realizará en el Aula Magna de la Universidad Catolica de Temuco  a partir de las 20:00 Hrs, el nombre de esta presentación lleva por titulo Live at Wembley 86 donde se recordará uno de los mejores conciertos de esta banda Inglesa donde podremos escuchar grandes éxitos como Bohemian Rhapsody, We Are The Champions, Love of my Life entre otros y por supuesto para los más fanáticos canciones pocas veces escuchadas en vivo, como Big Spender o In the lap the gods, serán más de  dos horas de música donde están todos invitados a participar, el valor de la entrada será de $2.000 publico en general y 1.500 estudiantes.

Sebastián Lehmann (voz), Pablo Barría (guitarra), Felipe Peña (piano y teclados), Rafael Rubio (bajo) y Felipe Pérez (nuevo integrante que reemplaza a Javier Henríquez en batería) están afinando los últimos detalles para esta gran presentación en Temuco.

Los cinco músicos subirán a escena con el reconocimiento del fan club oficial de Queen en Chile, que a través de su portal www.megaqueen.cl, también está difundiendo el concierto.

Así que la invitación esta hecha para que todos los fanáticos de esta banda puedan disfrutar de una noche de música recordando a la banda Inglesa Queen.

 
Coordenadas



Semana de La Lluvia y La Poesía en La Frontera

Por Aniceta Queto 

 

09:00 Horas: Este miércoles a las 19:00 horas se llevará a cabo la segunda jornada de la tradicional Semana de La Lluvia y La Poesía en La Frontera, actividad que reúne a los grupos culturales de la Universidad de La Frontera y de la región.  Hoy se realizará una conferencia a cargo del poeta Hugo Alister titulada "Ruta Fluvial de La Araucanía". Además se presentará la Compañía de danza Femenina"renacer" con la obra "Hundimiento del Cautín". La cita se llevará a cabo en el  Casino Los Notros, Uruguay sin número.

 Coordenadas


 
Grabados en la UCT 
Por Mario Lara
 
Este sábado 14 finaliza expocisión de grabados. Se trata de obras confeccionadas con distintas técnicas de la antigua disciplina del grabado.
 
En esta muestra se reunirán los trabajos de Carlos Donaire, Guillermo Frommer, Gertrudis Larraín, Gloria Fierro, Teresa Pérez, Jorge Pulido, Tatiana Vukasovic, Aldo Garrido, Daniel Fuenzalida, Bernardita Schulz, Alejandro Cabrera, Radoslav Rakela y Ernesto Banderas. 
 
Coordenadas
 
  • Arte Universidad Católica de Temuco / Campus Menchaca Lira
---- 
 
Invitación al Museo en Pucón
Por Andrés López
 
 
Si hay museo, cómo no vamos a ir. El Museo mapuche de Pucón, es un museo particular, sus propietarios son la familia Ulloa Metzger.

En su página nos dice que "El patrimonio natural y el patrimonio étnico son las partes más relevantes de nuestra identidad Regional / Nacional y desde hace muchos años, nos ha parecido de la mayor relevancia, el estudio y protección de estas áreas, indispensables para el desarrollo de nuestro País, además de constituir parte de nuestro  producto turístico". Así que aprovechemos y vamos con la familia.

Coordenadas
 
  • Caupolicán 243 Pucón
  • Horario de atención Invierno: mañana 11:00 - 13:00 hrs | Tarde: 15:00 - 19:00- Entrada adulto $1.500 - Adulto mayor $1.000 - niños $1.000
 
 
----
VillarRICA en cultura
Por Florencia Vargas 
 
Esta estación es la mejor cita, para que la Sede de la Pontificia Universidad Católica realice nueva versión de las Jornadas Culturales de Invierno.
 
Es así que durante una semana, a partir del lunes 23, los niños, jóvenes y adultos disfrutarán del Cine y diversas expresiones artísticas como Escultura, Bio Danza, Baile Folclórico y Teatro.
 
Buenas nuevas para nuestra Villarrica 
 
Coordenadas
 Inscripciones en el área de Extensión de la Sede, ubicada en O"Higgins 501

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Rockcio.Mercury

Ejalé! se viene Heart

Ejalé! se viene Heart Attack live in Temuco!

ajajajaja

muy bueno!

los esperamos a todos!!!

Chio

www.megaqueen.cl

Pd: se me fue toda la inspiracion jejej xD

Imagen de ?Los 103 años del Natalicio de Neruda en Victoria?

Con una serie de actividades

Con una serie de actividades Victoria celebra los 103 años del Natalicio de vate nacional y Nóbel de Literatura, Pablo Neruda.

Victoria.- Con videografía de Franklyn Caicedo por las escuelas básicas, ?cortos? en Radio Mágica F.M. durante el mes, presencia en el Blogs de ?Kultura? y un acto central a realizarse el mismo día 12 de Julio a las 19.30 hrs. en la Biblioteca Municipal ?Marta Brunet? la comuna, celebra los 103 años del Natalicio del vate nacional y Nóbel de Literatura, Neptalí Reyes Basoalto.

Para la ocasión la Biblioteca ?Marta Brunet? y el Departamento de Artes y Cultura de la Municipalidad de Victoria han unido fuerzas con el propósito de destacar el momento que celebra el cumpleaños del gran literato y político chileno, fallecido el año 1973.

Se espera para la gran celebración del próximo 12 de Julio que

las agrupaciones de músicos, poetas, artesanos y otros se acerquen a la Biblioteca o al Centro Cultural a manifestar su adhesión al programa de festejos.