“Techo a Mil”... Voluntarios salen a las calles

“Techo a Mil”... Voluntarios salen a las calles

07 Julio 2007
Lograr la meta es un desafío de toda la comunidad, este año depende de ti.
Paulina Mercado >
authenticated user Corresponsal
Harta platita esperan recolectar en la Araucanía, los integrantes de la iniciativa “Un Techo Para Chile” porque, según nos explicaron sus integrantes, los recursos permitirán trabajar en los campamentos que, aunque usted no lo crea, todavía existen en la región.
Por ello es que hasta el 8 de julio cientos de jóvenes recorrerán las calles de las distintas ciudades, esperando nuestra colaboración, ya que ella permitirá ir en ayuda de las personas que aún permanecen en la marginalidad.
Y para que nos hagamos una idea, actualmente son mil 435 las familias que viven en la pobreza y que no sólo necesitan una vivienda, sino que también alimentos, vestuario, educación, y sobre todo una oportunidad para salir de la situación en la que se encuentran.
Por eso es importante que no sólo seamos solidarios de palabra, sino que también de acción, ya que este año se necesitan cerca de 6 millones de pesos, sólo en la Araucanía, para apoyar el trabajo que “Un Techo para Chile” está desarrollando en 38 campamentos, trabajo que es absolutamente voluntario, ya que los jóvenes que participan en esta iniciativa, no reciben remuneración.
Entonces, y aunque suene cliché, la invitación es a jugársela por la gente de nuestra región que necesita contar con las condiciones básicas para enfrentar este invierno, para obtener herramientas de capacitación, para salir del círculo de la pobreza, obtener una vivienda definitiva y para creer en sus sueños, ya que sin el aporte de cada uno, es imposible superar la pobreza.
Si usted es o quiere ser solidario puede hacer sus donaciones a los numerosos voluntarios, debidamente identificados, que estarán durante todo el fin de semana por las calles de Villarrica, Imperial, Temuco , Victoria, entre otras ciudades. También puede depositar en la cuenta 2010 del banco Santander, o bien directamente en la oficina regional de UTPCH, ubicada en Andrés Bello 521, fono 745497, en Temuco.
Así que a sacarse las manos de los bolsillos, romper la alcancía, y aportar a esta iniciativa, que permitirá que cientos de niños, junto a sus padres y abuelos, puedan aspirar a un mejor futuro.

Foto:La oPiñón
Etiquetas: