¡¡ Arriba la cueca mi alma !!

¡¡ Arriba la cueca mi alma !!

07 Julio 2007
En Temuco los estudiantes hicieron un aro, para bailar la Cueca.
Carmen Gloria A... >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios
¡¡¡Ésta sí que es cueca,mi Alma!!!
Con gran entusiasmo se desarrolló ,en el gimnasio Bernardo O\'Higgins,el Vigésimo Octavo concurso escolar de cueca de establecimientos municipales de la comuna de Temuco.
En la oportunidad participaron parejas cuequeras de las escuelas básicas rurales y urbanas destacándose Conoco Chico, Alonso de Ercilla, Las Quilas y la Escuela Artística Armando Dufey entre los participantes.
En la categoría Enseñanza media destacaron los alumnos del liceo Pablo Neruda Barbara Muñoz Meriño y Yerald Mella Muñoz, quienes fueron merecedores del triunfo en dicha categoría.
En categoría básica urbana los alumnos Rocío Pinilla Barría y Victor Vásquez Sandoval de la escuela Alonso de Ercilla obtuvieron el primer lugar.
En categoría básica rural los ganadores fueron Eder Llevul Ancapi y Sonia Merino Epul de la Escuela Conoco Chico. Asimismo se destacó la pareja formada por los hermanos Matías y Mayerly Guerrero Cáceres de la escuela Artística Armando Dufey, quienes ocuparon el tercer lugar de la competencia en la categoría básica urbana.
Leonor Uribe, encargada del evento y representante del Departamento de Educación Extraescolar de la comuna encontró el evento muy bien desarrollado, pero muy débil el apoyo de los establecimientos a sus parejas representantes.Así que chiquilllos, para la próxima a llenar el gimnasio.
¡¡Tiqui tiqui tí!! ¡¡ Viva la cueca Mi alma!!

----
Foto: Carmen Gloria Arriagada

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de nikolas

miren estoi en un problema

miren estoi en un problema osea estoi confundido xq necesito practicar basketball y estoi buscando en donde y en estas vacasiones las voi aprovechar xq tambien quiero entrenarme para natacion asi q me podrian agregar algun comentario para mi xq estoi muy confundido , pero parece q en el gimnasio bernardo ogiggins esta mi solucion pero nose q aser

Imagen de gloria jaramillo m.

Nos ubiese justado a los

Nos ubiese justado a los asistentes al concurso ver mas consecuentes a los jurados, ya que la cueca es un baile de pareja, de comuicacion y habilidades de los bailarines, hubo un lugar en el cual solo bailaba el huaso, la huasita le faltaba mucho todavía, con respecto al primer y tercer lugar, el tercer lugar para mi gusto y el gusto de la mayoria de los asistentes era la parejita mas completa.

Felicitaciones a los profesores y los alumnos que participaron.

Imagen de Álvaro Torres

Hay que ver que la cueca no

Hay que ver que la cueca no sólo se baila en septiembre.

Viva chile!!!!!!