Chile Primero, Fuerte y Claro

06 Julio 2007
Un encuentro para conocer el Movimiento Chile Primero se realizó entre ciudadanos de Temuco y el Senador Fernado Flores.
Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal
Y ahí estaba yo, reporteando un momento de conversación que sostuvo el Senador Fernando Flores y más de cuarenta temuquenses, entre jóvenes y adultos, quienes decidieron aceptar la invitación que realizó el movimiento Chile Primero.
Con la cámara en una mano y la grabadora en la otra, escuche cada una de las interrogantes que plantearon los asistentes a la conversación, quienes se mostraron ávidos de saber en que consiste este movimiento, que surge, según la declaración de principios dada a conocer,(…) para terminar con la división de las elites que discuten sin escucharse, y electores quejoso que observan pasivamente, oscilando entre la esperanza y el resentimiento.
Durante el dialogo se habló, no sólo de lo humano y lo divino, sino que también de cómo construir un país, en el cual todos los talentos y las capacidades de las personas se pongan en juego para pensar un país a la altura de los mejores sueños.
Aprovechando la ocasión el parlamentario puso por ejemplo cómo tres hechos, el Tansantiago, la marcha de los soldados de Antuco y la energía, resultaron un fracaso por la falta de previsión, de diseños mal enfocados y la premura. Y que ese panorama se repite a diario en distintos aspectos de nuestra vida nacional. Lo que provoca(…) el desasosiego, el malestar , la rabia de muchos y la desconfianza de todos.
Y frente a esa nube negra que amenaza con cubrir a todo el país, el Movimiento Chile Primero inició , en Temuco, una larga conversación con los habitantes de otras ciudades del sur de nuestro país, para ir abriendo puertas y conformando redes de personas que , como reza su declaración, dejen de mirarse el ombligo, y se muevan por amor a Chile.
Las conversaciones continuarán en Valdivia, esperándose que en los próximos días también se visite Puerto Montt, Osorno, entre otras ciudades.
Y como dice el dicho romano, esta reportera de La oPiñón vini , vidi , venci. En todo caso, tenemos para ustedes un dialogo en exclusiva con el parlamentario. Así que esta nota continuará.


Comentarios

Imagen de Pedro

La unidad del pueblo se

La unidad del pueblo se construye en contacto permanente con las mayorías. El problema es que ninguno de los actuales representantes políticos (oposiicón y gobierno) lo entiende así y en la realidad diaria del chileno común se alejan cada vez más. Si anlizamos sus discursos tampoco apuntan a la solución de los problemas más urgentes y prioritarios. La impresión es que pretenden enterrar el pasado, descuidar el presente y predicar un futuro distinto. Los fuegos artificiales son hermosos pero lamentablemente se acaban rápidamente.

Imagen de Cristián

Es sano que se levanten

Es sano que se levanten nuevos referentes, puesto que la credibilidad de la clase política está en dudas.

Es cosa de revisar las últimas encuestas de adhesión a los bloques.

Fernando Flores lo decía en Chile Primero respecto a la corrupción: espero que les de verguenza...

Y es que los proyectos electorales se han convertido en meras campañas de especulación financiera, donde se invierte previo cuoteo a espaldas de la gente. Luego las políticas públicas son impopulares y desastrosas.

No digo que todo esté mal pero la polìtica es un tango.

El próximo año la gente les pasará la cuenta en las municipales. Es de esperar que para las presidenciales corrijan las garrafales fallas que existen, porque de lo contrario puede

llegar al poder la Alianza. Y con la Alianza en el gobierno nos vamos a las calles con todo. Y lo digo desde la exclusión social, por ser honrado y no dejarme sobornar y porque mi especialidad como cientista social es mirar lo que pasa más allá de donde brilla el sol.

Buena suerte a Fernando, es necesario reconstruir la unidad del pueblo con honestidad.

Imagen de Pedro

Aparte de manipular

Aparte de manipular políticamente el nombre de nuestra patria.... realmente es un "referente nuevo"? Sus líderes son personajes que por décadas han estado vinculados al poder que hoy tanto combaten. No es otro intento oportunista de tomar posiciones a medidaque nos acercamos a una elección presidencial. El día que demuestren con hechos y no con discursos mediáticos que sinceramente se la juegan por el bienestar de la mayoría será el instante de confiar. De momento son poco creíbles. No se puede seguir jugando a dos bandas y hablar de un Chile "único" en circunstancias que la realidad cotidiana nos demuestra(lamentablemente) que existe una minoría que no sufre los problemas del ciudadano común. Todos deseamos un Chile mejor, eso no es patrimonio de nadie. Se requiere honestidad y consecuencia.

Imagen de José Luis

Chile Primero puede ser el

Chile Primero puede ser el instrumento que permita reencantar a much@s ciudadan@s que quieren trabajar por Chile.

Imagen de Patricio H.

Reflexión : "No siempre lo

Reflexión : "No siempre lo que a simple vista parecer brillar es luz."

Imagen de Cristian Eduardo Alister Sanhueza

Cristian, te invito a

Cristian, te invito a integrar la juventud de chile primero aca en temuco, para abrir nuevas instancias de debate en las universidades y entre los jovenes de temuco, y asi poder ir aportando a un chile mejor, escribeme a mi correo y podremos juntarnos a corto plazo con los otros jovenes interesados por hacer un chile mejor. ya tuvimos una reunion privada con flores antes del evento mensionado y estamos muy motivados a abrir mundos aca en temuco.

Imagen de Cristian Eduardo Alister Sanhueza

Cristian, te invito a

Cristian, te invito a colaborar con nosotros, se esta formando un grupo de la juventud de chileprimero en temuco, escribeme y puedes colaborar para abrir espacios de debates nuevos en las universidades de temuco, y quizas para a futuro poner el grano de arena para un chile mejor.

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

Cristian, te recomiendo

Cristian, te recomiendo visitar constantemente

http://www.chileprimero.cl

;)

Imagen de Cristian López

¿Donde se realizó el

¿Donde se realizó el evento? . ¿Quienes fueron invitados?

Seria una gran idea que publiquen el proximo encuentro con Fdo Flores.

Cristian López

Estudiante Universitario

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

Estuvo excelente, a pesar de

Estuvo excelente, a pesar de haber llegado tarde, escuché y entendí varias premisas idealistas en las cuales se mantiene Chileprimero.

Por mi parte soy aliado a Chileprimero y veo mas futuro aqui que en otros grupos politicos que mas que buscar un buen futuro, luchan por solucionar problemas del pasado...

Saludos a los que queremos un Chile mejor ;)