Reorganización Ciudadana en Temuco

04 Julio 2007
En Temuco está pronta a nacer una nueva Unión Comunal de Junta de Vecinos. Don Tito Aros Correa, conocido dirigente local,encabeza el movimiento.
Guillermo Brand >
authenticated user Corresponsal
Conforme a lo que nos manifestó don Tito Aros Correa, dirigente comunitario de Temuco, ex dirigente nacional y Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Cristóbal Colón (sector Pedro de Valdivia), “Por falta de fuerzas para conseguir mejoras para la comunidad” está pronta a nacer una nueva Unión Comunal para Temuco.
Las Uniones Comunales, conforme a la legislación vigente, representan a un conjunto de Juntas de Vecinos de una comuna, y en el caso particular de Temuco históricamente ha existido sólo una.
Éste líder comunitario tiene claro que es fundamental golpear las puertas adecuadas para resolver los problemas que aquejan a la comunidad, y nos dio a conocer de las diversas dificultades que han debido enfrentar para la gestación de una nueva asociación de Juntas de Vecinos.
En teoría, en lo que a participación ciudadana se refiere, las Juntas de Vecinos constituyen la representación más directa y básica entre la población y los agentes sociales que intervienen en el quehacer comunitario, ya sean estos entidades públicas o privadas. Sin embargo, para hacer frente a los grandes problemas comunitarios, resulta fundamental aumentar la representación popular, razón por la cual don Tito está liderando esta iniciativa.
“Es uno de los mejores aportes para Temuco” manifestó al momento en que se le dio a conocer el rol ciudadano de La Opiñión y su forma de operar, mostrando un claro interés en fomentar entre las Juntas de Vecinos el acceso y participación a nuestro medio de comunicación. Luego de interiorizarse de la trayectoria de los diarios ciudadanos existentes en el país, mostrando una clara visión del potencial que representa esta nueva forma de hacer democracia, de hacer y ser noticia, expresó “Poder escuchar nuestra voz representa una tremenda ventaja.”
¡Bienvenida la Nueva Unión Comunal de Temuco¡

Comentarios

Imagen de Andrea Bustamante

Lo bueno de estas

Lo bueno de estas organizaciones comunitarias es que a su alero se van gestionando proyectos en beneficio de la comunidad en general, los fondos concursables Presidente de la república , los Conace y los del Senama, podran tener sustento al interior de esta agrupación .

Asi que a buscar plata para hacer cosas en beneficio de todos.

Imagen de Elizabeth Brand Deisler

¡¡Felicitaciones a esta

¡¡Felicitaciones a esta nueva Unión Comunal!!

Nuestra ciudad necesita mas organizaciones ciudadanas que trabajen por su mejoramiento y crecimiento armónico.

Esperamos que esta nueva Unión pueda motivar a los distintos barrios de Temuco para que se organicen en las Juntas de Vecinos respectivas.

Hace falta mayor información y difusión de este tipo de organizaciones, sus deberes y beneficios para la comunidad de manera que los líderes se sientan motivados a organizar a sus grupos de vecinos.

Imagen de sergio

felicitaciones por la puesta

felicitaciones por la puesta en escena de otro medio de difusion para dar a conocer y cotejar las distintas visiones de nuestra realidad regional.

comite de defensa derechos ciudadanos de curacautin

[email protected]